Poca respuesta al #9Nadie se Mueve, mujeres atienden sus responsabilidades

Toluca, Méx.- A nivel nacional, colectivos feministas convocaron al Paro Nacional de Mujeres denominado como el #9NadieseMueve, sin embargo, mujeres trabajadoras decidieron salir de casa para demostrar que están a favor de dicho movimiento, pero tienen responsabilidades y quieren demostrar que son muy capaces.
En oficinas, escuelas, parques y otros espacios públicos del centro de Toluca, la afluencia de mujeres fue normal pese al llamado paro nacional de mujeres, que se difundió en redes sociales.
A través de un sondeo realizado a las mujeres trabajadoras, coincidieron que en la actualidad la responsabilidad es grande, muchas son jefas de familia y no pueden dejar su empleo o su negocio, por ello, pese a que están a favor de que este tipo de llamados, la situación económica actual amerita siempre estar activas para sus familias.
Secretarias, almacenistas, maestras, alumnas, encargadas de limpieza, prestadoras de servicio social, madres de familia, trabajadoras ambulantes, servidoras públicas circularon por las calles de la capital mexiquense.
Hace unos días, a través de sus redes sociales, la colectiva feminista ‘Las Brujas del Mar’ convocó a las mujeres de México a realizar un paro nacional de labores en protesta por la creciente violencia de género en el país.
En la convocatoria, la colectiva recordó lo sucedido en 2020, cuando miles de mujeres marcharon a lo largo y ancho del país en conmemoración del 8M; un día después, el 9 de marzo, “el 9 nadie se mueve”, la iniciativa #UnDíaSinNosotras provocó que miles más se ausentaron de la vida pública de México, en una protesta sin precedentes históricos.
La convocatoria fue abierta para mujeres de todas las edades, la intención fue paralizar actividades y exhibir las consecuencias de lo que pasaría si no hubiera más mujeres en las calles, ni en espacios virtuales, ni en los trabajos, ni en las escuelas, ni en las universidades, ni cocinando, ni encargando comida u otros espacios.