Comienza oración durante la cuaresma para poner fin al aborto

Toluca, Méxi- Durante los 40 días de la cuaresma, se realizará oración y ayuno para poner fin al aborto, independientemente de que se apruebe o no la Ley para interrupción del embarazo en el Estado de México. Así lo señaló Itzel Morales González, representante del Movimiento “40 días por la vida”, quien dijo que este movimiento es laical ecuménico internacional, con presencia en 64 países, en más de mil 100 ciudades.
“Nuestra humanidad es muy débil y tiende al mal, y por eso le pedimos a Dios que él intervenga para que termine la práctica del aborto, que no se legalice”, señaló.
Manifestó que aunque se legalice el aborto, los seres humanos no piensen el aborto como en una solución, y que la Ley no haga que aumenten.
Dijo que lo que se quiere es brindar apoyo a las mujeres que tienen problemas por estar embarazadas, que están desesperadas y que necesitan de otras opciones que no sea el aborto.
Indicó que en dos ocasiones al año, una en cuaresma y a finales del mes de septiembre, comienzan las vigilias pacíficas de oración y ayuno para el fin del aborto.
Por lo que se han instalado un grupo de personas desde el pasado 2 de marzo y hasta el 10 de abril a un costado de la Catedral de Toluca, quienes a diario realizan rosarios de oración para pedir que se termine con los abortos y se invita a quien quiera asistir para participar en los rezos.