Ofrece ISSEMYM servicios de atención digital a pensionados y pensionistas

Toluca, Méx.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recuerda a sus pensionados y pensionistas que pueden obtener su comprobante quincenal de pago, a través de las plataformas digitales que tiene alojadas en www.issemym.gob.mx.
El Director de Seguridad Social de este organismo expresó que las nuevas tecnologías de la información han permitido facilitar este servicio de consulta y verificación, sin costo y sin necesidad de intermediarios, ya que este trámite es personal y puede ser realizado de manera sencilla, cómoda y segura.
Para acceder a esta plataforma, toda aquella persona que tenga su dictamen de pensión debe acudir, por única ocasión, a la unidad u oficina de atención al derechohabiente de su región para requisitar los formatos correspondientes y presentar INE, CURP, comprobante domiciliario, un estado de cuenta bancaria y un correo electrónico para su alta respectiva.
Añadió que una vez que se ha gestionado la información en total confidencialidad, el sistema enviará al correo electrónico proporcionado, los datos de usuario y contraseña que han sido habilitados para cada uno de los solicitantes.
Con la consulta y descarga constante de sus comprobantes de pago, los pensionados y pensionistas podrán mantenerse activos y de esta manera se dará por registrada su supervivencia continuando así con la recepción del pago de nómina.
Es muy importante que los interesados mantengan actualizados sus datos de contacto, domicilio, correo electrónico y teléfono a través del sistema y que acceda a la plataforma cada quincena.
En caso de no ingresar en seis quincenas continuas, el sistema en automático se bloqueará y el usuario deberá reportarlo a su unidad u oficina de atención al derechohabiente para reactivarse.
Para reforzar el procedimiento de integración de esta nómina electrónica, el ISSEMyM cruza información con el Registro Nacional de Población (Renapo), para tener actualizadas las matrículas de fallecimiento de manera más eficiente y con ello una suscripción fidedigna de las pensiones activas.