Imposición de ceniza será sobre la coronilla de cabeza de feligreses

Toluca, Méx.- Se acerca el Miércoles de Ceniza y para ello, la Arquidiócesis de Toluca pidió continuar con las medidas sanitarias y para cuidar la salud de los asistentes, la imposición de la ceniza será sobre la coronilla de la cabeza de los feligreses, sin tocar la frente.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Toluca, la celebración del Miércoles de Ceniza será in tiempo cuaresmal de penitencia, en preparación hacia La Pascua. A dos años de la pandemia por el COVID-19, piden evitar aglomeraciones y si es necesario, prever que la imposición de ceniza sea en el atrio.
Asimismo, pidió con los equipos litúrgicos organizar la logística que facilite la movilidad al momento de recibir la ceniza para evitar aglomeraciones al interior de los espacios religiosos.
En caso de que crean conveniente, piden en los inmuebles religiosos que haya ceniza en pequeñas bolsas para quienes prefieran llevar a sus hogares y hacer el rito en familia o para imponerla en adultos mayores o enfermos.
Durante la celebración eucarística o de la Palabra, la Arquidiócesis exhortó a continuar las medidas sanitarias para evitar contagios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, ventilación en el lugar, sana distancia y sanitización de los espacios.
También se recomendó continuar con la entrega de la comunión en la mano pues esta manera de comulgar es válida en la actualidad.
En tanto, exhortó a los feligreses a orar y hacer ayuno por la paz en Ucrania y en todo el mundo.