Educación, salud y seguridad, prioridades en Chimalhuacán
- Eduardo Muñoz
- 25 febrero, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de Educación informó que el proyecto de trabajo para el ciclo escolar 2022-2023, se regirá por tres directrices: salud, seguridad e infraestructura, y se alineará con los objetivos y estrategias de la SEP 2023, que busca incrementar la matrícula escolar, abatir los niveles de deserción, crear espacios seguros, reactivar las bibliotecas y fomentar la lectura entre los estudiantes.
En el evento, realizado en el museo “Chimaltonalli”, supervisores de distintos niveles escolares, representantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la titular de Educación y la presidenta municipal de Chimalhuacán coincidieron en la necesidad de elaborar un diagnóstico de las 674 escuelas públicas y privadas que hay en el municipio en sus diferentes niveles educativos, para identificar necesidades y subsanarlas lo más pronto posible.
El subdirector de Educación explicó que se debe dar a niños y niñas, escuelas saludables, atendiendo las indicaciones de autoridades de salud. “En seguridad, crear espacios seguros para los estudiantes, y en infraestructura, identificar las principales carencias como agua, drenaje, falta de tinacos y sanitización de aulas”.
La titular del ayuntamiento puntualizó que la participación de todos es fundamental para avanzar en este tema que, junto con seguridad y salud, “es una prioridad para seguir trabajando y construyendo”.
Por su parte, la directora de Educación dijo a los supervisores que se escucharán sus peticiones y, aunque será complicado en el corto plazo, visitará cada una de las 674 escuelas de diferentes niveles educativos que hay en el municipio, “debemos todos sumarnos a un trabajo de colaboración en el tema educativo”.
La coordinadora de zona del INEA se sumó al llamado que hizo la titular del cabildo e informó que en Chimalhuacán existen 155 mil 508 personas con rezago educativo que, en su mayoría, no cursaron la primaria, secundaria o son analfabetas. Y expresó que se tiene la encomienda de detener el rezago educativo, “venimos a sumarnos y es importante que en esta administración se haya creado un departamento para la educación de adultos, que es necesario en todas las administraciones de cualquier gobierno municipal”.