Fuerzas Básicas del Toluca se imponen en tierras queretanas

Querétaro, Méx.- Buenos dividendos lograron los Diablos Rojos del Toluca con sus equipos Sub-18 y 20 en tierras queretanas. Los futbolistas de la Sub-18 salieron airosos por 2 goles a 0; mientras que en la 20 salieron vencedores por la mínima diferencia.

DIABLOS SUB-18 TRIUNFAN EN QUERÉTARO
Fue una tarde redonda para los Diablos Rojos del Toluca que representan a la centenaria institución en la Sub-18 luego de salir vencedores por 2 goles a 0 ante los Gallos en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Grita México Clausura 2022.
Pero tras la insistencia los Diablos llegaron al gol al minuto 17, fue una jugada por derecha de Dilan Dávila, mandó un centro raso al cual hizo conexión Arturo Martín del Campo con la zurda, la desvió un poco, pero fue lo suficiente para que el balón entrara al ángulo superior derecho del portero y poner el 0-1.
Al 24 de acción llegó el segundo gol de los Diablos a través del cobro de un tiro libre en los linderos del área, Axel Cervantes le pegó con potencia y de zurda debajo de la barrera que saltó, el balón entró al lado izquierdo del arquero para el 0-2.
En la segunda parte hubo escasas opciones de peligro por parte de ambos conjuntos y el marcador ya no se movería.

AGÓNICA VICTORIA DEL TOLUCA EN LA 20
Goles son amores y con que sea uno más que el rival es válido para canjear los tres puntos, eso le pasó al Toluca Sub-20, equipo que con la anotación de Edgar Martínez derrotó a domicilio a los Gallos de Querétaro por la mínima diferencia, en encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Grita México Clausura 2022, duelo celebrado en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.
Corría el minuto 46, uno de compensación, cuando Edgar Martínez tomó el balón por el lado izquierdo, se llevó la marca de dos oponentes y recortó a la derecha, antes de entrar al área disparó de derecha a la derecha del portero quien a pesar de la estirada no pudo evitar la anotación.
En la segunda mitad fue Toluca el equipo que tuvo las opciones más claras para aumentar el marcador, incluso en el 82 de tiempo corrido tuvo la oportunidad de anotar a través de la pena máxima, una falta cometida a Isaías Violante que el mismo jugador se encargó de cobrar, desafortunadamente su disparo fue adivinado por el arquero y la oportunidad de anotar se diluyó.
Con el resultado los mexiquenses llegaron a 11 unidades para mantenerse en la séptima posición de la tabla, mientras que Querétaro se quedó en los últimos lugares sin sumar.