Impulsar la ciencia, objetivo de Judith quien busca apoyo para ir a la NASA

Metepec, Méx.- Para Judith Ángeles Hernández, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, el espacio ha sido su mayor interés de estudio, esa dedicación y ganas por adquirir más conocimientos la llevó a participar por un lugar en el International Air and Space Program (IASP) en el centro de entrenamiento de la NASA en Alabama y fue una de las 60 personas seleccionadas para estudiar en tan privilegiado lugar, sin embargo, el costo de la estancia es de 3 mil 500 dólares y busca apoyo para recaudar el dinero, está segura que de alcanzar el cometido dará todo su esfuerzo por impulsar la ciencia y con ello, a que más mujeres se adentren en este rubro.
Judith es hija única, sus papás son ingenieros y siempre se ha interesado en conocer el espacio, al que considera que se conoce muy poco y que es necesario explorar, por ello, es que decidió participar en este programa, se ha colocado como la única chica del Estado de México en participar por esta travesía que indudablemente, se traducirá en conocimientos.
La joven de origen metepequense siempre ha sido muy activa, estudió danza y poco después se sumó al equipo de robótica femenil Pink Hawks, ha detonado todo su talento y conocimientos en competencias de las que han salido triunfadoras. Esto la llevó a interesarse por una ingeniería, decidió que la Mecatrónica la ayudaría a lograr su sueño de explorar el espacio, ahora es estudiante del Tecmilenio campus Toluca, día a día se prepara y estudia con mucha dedicación para hacer de la ciencia algo divertido.
El proyecto que le dio el pase a la NASA se trató sobre la radiación cósmica y solar, así incursionó en el programa aeroespacial bajo la guía de sus maestros, este proyecto fue teórico, pero bastó para prepararla para el siguiente paso, ya que en Alabama continuará con el desarrollo de otro proyecto con temática sorpresa, este lo desarrollará en cinco días, ahí demostrará toda la preparación y el conocimiento que ha tenido a lo largo de estos años. “Lo importante es saber reaccionar ante la situación y encontrar la solución más rápida”, dijo.
Aunado al manejo de las ciencias exactas, Judith sabe inglés al cien por ciento, está certificada en este idioma y estudia alemán pues en marzo se irá a Alemania, se ganó una estadía de seis meses para seguirse preparando y en noviembre, será viajar de nuevo a Estados Unidos en búsqueda del mejor resultado en el International Air and Space Program.
La fecha límite para recabar los 3 mil 500 dólares, es decir, los 70 mil pesos es en junio próximo y por ello, junto con su familia realizan el mayor número de actividades posibles para alcanzar la meta. Si gustas apoyar a la joven metepequense, pueden contactarla a través de Instagram en la que está como @judithangeles_.