AMLO refrenda su apoyo a Sonora en seguridad

 

Ciudad de México.- Ante la ola de violencia que ha azotado a Caborca, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se continuará el apoyo al estado “enfrentar a estos grupos”.
Al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre los hechos violentos registrados en dicha entidad, el mandatario sostuvo que estos tuvieron que ver con aprehensiones que han hecho las autoridades.
“Esto tuvo que ver, según alguna información, con detenciones que se han llevado a cabo en esa región de Sonora y fue así, espectacular”, mencionó.
Destacó que los cinco jóvenes que habían sido secuestrados en Caborca ya fueron liberados por grupos criminales y están con sus familias; no obstante, dijo, “no han querido hablar los jóvenes, entendemos por qué”.
Esto se da luego de que los jóvenes fueran plagiados tras la toma violenta que integrantes del crimen organizado y fuertemente armados hicieron de la Ciudad de Caborca el pasado 16 de febrero.
El titular ejecutivo reconoció que Sonora se encuentra entre los estados más violentos del país.
“Y sí, en los últimos tiempos estaba en quinto lugar Chihuahua y en sexto Sonora, y ahora pasó a estar entre los seis con más violencia, sí, lo tenemos registrado, eso. Lo estamos trabajando. Decirle a la gente de Sonora que no vamos a dejar de actuar y de apoyar”, comentó López Obrador.
Por otra parte, el mandatario señaló que la campaña mediática en contra de su administración tiene causa y es promovida por el bloque conservador-corrupto, y “no es un asunto personal, es la disputa por la nación”. También consideró la actual situación como “una especie de golpismo mediático.”
Ante medios de comunicación, acusó que Claudio X González, “le aprendió al papá”, Claudio X González, quien llegó a sostener que si en el año 2006 “yo ganaba, no descartaban la posibilidad de actuar como en 1973, con el golpe en Chile, encabezado por Augusto Pinochet.”
En Palacio Nacional denunció que sus adversarios en el poder económico, enganchan a periodistas, “los vuelven mercenarios para hacer investigaciones en contra nuestra. El propósito es dañarnos con esta andanada, y vendrán otras. Es importante que esto se ventile, que la mayoría de los medios son defensores de grupos de interés.”
El tabasqueño respondió que lo que actualmente se encuentra en el centro del debate nacional “es una especie de golpismo mediático, que aplica en todo el mundo, cuando hay un dirigente que defiende los intereses del pueblo y no se somete al dominio de la oligarquía.”