GRILLANDO

Estudié Derecho porque siempre he creído en la justicia, soy un convencido que sin la misma no podríamos vivir en sociedad y por ello es que cualquier acto de injusticia me indigna como ser humano, como abogado y como periodista.
Por ello, se me hace increíble que contrario a lo que ha pasado en varios estados del país, en tierras mexiquenses se siga debatiendo la aprobación del matrimonio, figura legal que por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenía que ser incluido en el Código Civil y que no ha pasado por presión de la Iglesia Católica que como buena mafia inclusive ha amenazado a algunos diputados.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo el foro Matrimonio Igualitario en la Legislatura mexiquense en la que participaron diputadas como PAOLA JIMÉNEZ del PRI y ELIDA CASTELÁN del PRD; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, MYRNA GARCÍA y RICARDO TORRES, presidente de la organización Fuera del Closet, todos ellos coincidentes en que no hay argumentos para impedir el matrimonio igualitario por lo que hicieron un llamado a que todas las fracciones parlamentarias lo avalen bajo la figura civil del matrimonio y no otras como algunos quieren inventar.
Se me hace increíble que en pleno siglo XXI sigamos discutiendo el derecho de una pareja a casarse por su preferencia sexual, algo que viola los Derechos Humanos y que solo tiene un sustento religioso lleno de hipocresía pues la Iglesia debería estar más preocupada en otras cosas como la pederastia o el hecho de que hay menos feligreses en sus templos por su enorme falsedad, hipocresía y enorme ambición.
Así que un llamado a los diputados a que se pongan a trabajar en este sentido para que la Ley sea justa y si los señores de la Iglesia siguen jodiendo, en especial los de la Diócesis de Toluca, aquí estamos los medios y con gusto desenmascaramos a los hipócritas que tras el púlpito hablan de amor al prójimo, pero en los hechos odian a todos los que no piensan como ellos.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la imprudencia con la que operan muchos particulares en sus vehículos donde la seguridad de ellos y de los demás es lo de menos, lo anterior porque las autoridades siguen siendo omisas para poner orden, lo que nos convierte en una de las zonas urbanas con peor cultura vial de todo México.
Y es que, entre la policía de tránsito estatal y la de los municipios que siguen desaparecidas, no se aplica el Reglamento de Tránsito como se debe pues permiten que automovilistas, motociclistas y conductores del transporte públicos de pasajeros y de carga, hagan lo que se les pega la gana ocasionando accidentes, lesionados y muertos.
Así que ojalá ya se haga algo por poner orden en el Valle de Toluca, que la gente maneje con respeto y precaución, que la autoridad debe ser omisa y aplique la norma como mecanismo para que todos podamos vivir mejor, de lo contrario seguiremos viendo escenas como la de la foto que son sinónimo de riesgo y accidentes.

Y VA DE CUENTO
Una noche ESTEBANCITO OLIN se levanta a las tres de la mañana con sed y regresando a su cuarto oye mucho ruido en el cuarto de sus padres por lo que se asoma y comienza a gritar: ¡Loca! ¡Loca! ¡Mamá estás loca!
La mamá preocupada sale corriendo a ver qué le pasaba a ESTEBANCITO y le dice: ¿Qué te pasa hijito?
Y él responde:
Y a mí me querías mandar a un psicólogo por chuparme el dedo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]