GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 9 febrero, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Me platicaban este sábado un par de amigos el calvario que vivieron porque su pequeña de cinco años se infectó de COVID, las calenturas, la congestión nasal y la terrible tos que sufrió durante una semana a pesar del tratamiento médico que tuvo desde el primer síntoma, un dolor enorme para los pequeños y los padres que no tienen por qué estar viviendo estos escenarios.
Y es que, por casos como estos y aquellos donde menores de edad han perdido la vida por el virus del COVID-19, es que no me cansó de señalar que los niños tienen Derecho a la Salud y no a que un burócrata de alto nivel los condené negándoles la vacuna bajo el absurdo argumento de que a ellos no les pega fuerte.
Por lo anterior, habrá que recordarle al Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL, que por cierto ayer fue defendido a ultranza en Palacio Nacional, que la Organización Mundial de la Salud ha estado recomendado vacunar contra el virus de COVID a menores de entre 5 y 11 años con Pfizer-BioNTech, destacando que la única diferencia con los adultos es que se apliquen 10 microgramos en lugar de los 30 que se ofrecen a los mayores de 12 años.
Por esto varios países ya vacunan a sus niños como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, El Salvador, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Brasil, Portugal, Francia, España y Alemania, entre otros, donde sus gobiernos han entendido que los niños no deben sufrir esta enfermedad pero que además su vacunación ayuda a la inmunización de su población.
Así que ojalá alguien haga entender a nuestras autoridades que por Derecho Constitucional, salud y simple empatía con la población, los niños mexicanos deben ser vacunados lo antes posible.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de las llantas que algunas personas tuvieron que poner sobre los huecos del asfalto en la avenida Adolfo López Mateos de Toluca con dirección Zinacantepec, un problema constante por el robo de coladeras y donde las autoridades deben tomar cartas en el asunto pues no solo son coladeras sino placas, estatuas y demás bienes públicos que contengan metal.
Los criminales que operan de esta forma llevan años operando en el Valle del Toluca sin que nadie les ponga un alto por lo que es fundamental que exista una buena investigación para dar con los culpables, algo que me extraña no existe cuando actualmente hay cámaras en todos lados donde seguramente no es complicado identificar cómo operan y se mueven estos malandros.
Por lo pronto, confiamos en que las autoridades atenderán esta trampa mortal que está sobre una de las principales avenidas de la capital mexiquense y que lamentablemente representan un peligro para peatones y vehículos que transitan por la zona.
Y VA DE CUENTO
Una señora está en un Sex-Shop y le dice a la despachadora:
– Disculpe, estoy interesada en un consolador.
– Pues mire, puede elegir entre todos estos modelos aquí expuestos.
Al cabo de un rato la despachadora le pregunta: ¿Ya eligió?
– Sí, quiero ese rojo de la izquierda.
– Señora, lo siento, pero los consoladores están expuestos atrás de mí, lo que usted señala es el extintor.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]