Presenta venta de vehículos al primer mes del 2022 una cifra inferior a la del año pasado

Toluca, Méx.- Luis Antonio Bolaños Alvarado, presidente de AMDA Estado de México, informó que con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al cierre del primer mes del año se comercializaron 78 mil 585 vehículos ligeros, cifra 3.8 por ciento inferior a las del año previo.
En cuanto al desempeño contra mes inmediato anterior, destaca un decremento en las unidades nuevas vendidas, de 18,780 unidades, es decir, una disminución de 19.3 por ciento con respecto al dato de diciembre 2021.
“Este nivel de comercialización se posiciona como el menor nivel observado para un mes similar desde 2013, situando al mercado en niveles similares a los de una década atrás”.
“El resultado del mes de enero muestra la persistencia del deterioro en el mercado, marcando la primera tasa negativa de 2022 y la quinta disminución consecutiva iniciada a partir de septiembre de 2021”, comentó el presidente.
Agregó que esta cifra es resultado aún de la limitada disponibilidad de inventario y que para los próximos meses continúa la previsión de incertidumbre respecto del nivel de surtimiento.
“Enfrentamos adicionalmente el deterioro del entorno económico, por lo que la expectativa de venta para 2022 prevé que el mercado pueda alcanzar 1 millón 34 mil 448 unidades, es decir, un avance de tan solo 2 por ciento. En este escenario, recomendamos ampliamente a los consumidores que estén en esa posibilidad, que aprovechen la oportunidad de adquirir automóviles y prevenir la posible escasez por desabasto de producto” concluyó Luis Antonio Bolaños.