Reconoce el sector privado que el presupuesto privilegia temas sociales y de educación
- Redacción
- 31 enero, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Es fundamental que en el Estado de México, sus autoridades y el sector económico, generen proyectos productivos y empleos para 8.5 millones de personas, quienes constituyen la Población Económicamente Activa (PEA) de la entidad, a fin de crear condiciones de bienestar para sus familias, expresó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y
Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Al reconocer el avance de los acuerdos en el Poder Legislativo de la entidad para lograr la aprobación del Paquete Fiscal 2022, señaló que ahora que existirá mayor claridad con respecto al presupuesto que se ejercerá la entidad en los próximos meses, se hace indispensable proyectar una política económica de amplio alcance para mercados nacionales e internacionales.
!Se trata de definir un rumbo claro que integre tres características básicas: la capacitación de personal, la generación de infraestructura y la proyección exacta de lo que requieren los mercados nacionales y extranjeros. El desafío es generar riqueza para generar bienestar”.
Sauza Martínez reconoció que más del 57 por ciento de la población labora en condiciones de informalidad, sin condiciones plenas de bienestar y sin las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de ingreso.
El presidente de Concaem explicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al momento son casi 5 millones de mexiquenses que carecen de acceso a los servicios de las instituciones públicas de salud, lo que significa un reto sustancial en materia de acceso a medicamentos, hospitalizaciones, incapacidades.
!Estamos conscientes de que el Gobierno estatal ha privilegiado temas sociales al destinar 7 de cada 10 pesos del gasto en materia de salud, educación y combate a la pobreza, pero debemos hacer nuestra parte, como ciudadanos y empresas, potenciando la generación de riqueza y garantizando el crecimiento en las oportunidades para todos”.
Por ello, el trabajo coordinado con la autoridad deberá estar enfocado en mejorar las condiciones de empleo, hacer más atractiva la formalidad, mejorar la productividad de las unidades económicas y proteger la vida digna de los ciudadanos, concluyó Sauza Martínez.