Suman alianzas SMSEM e ISCEEM

Toluca, Méx.- Para promover el producto intelectual del magisterio mexiquense, a través de la digitalización de acervo bibliográfico, así como la reedición y coedición de obra literaria magisterial, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y Eduardo Blanco Rodríguez, titular del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) firmaron un Convenio de Colaboración Académica.
Ante el Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), Gerardo Monroy Serrano, el líder del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal reconoció la disposición del instituto encabezado por Eduardo Blanco Rodríguez para suscribir este convenio que, dijo, es reflejo de la hermandad que guardan ambas instituciones.
“El ISCEEM fue creado por iniciativa de históricos maestros sindicalistas, que concibieron a esta escuela como un posible semillero de extraordinarios profesionales de la educación que podrían contribuir y sé que lo han hecho, en la mejora continua de los procesos de formación de los maestros, pero también de nuestra sociedad mexiquense”, expuso.
El Secretario General aseguró que para el SMSEM es fundamental el tema de la profesionalización, así como lo es recuperar el valioso producto intelectual de maestros afiliados a la organización, por lo que su dirigencia se congratula por este acuerdo que cuenta con el respaldo de la directiva del ISCEEM y el testimonio de honor del Secretario de Educación, Gerardo Monroy.
Por su parte, Monroy Serrano afirmó que para el gobierno estatal, el convenio SMSEM-ISCEEM es importante porque permite la superación académica, la formación y profesionalización permanente de los docentes, acción que refleja el interés de la dirigencia del SMSEM en fortalecer la calidad educativa en la entidad.
El titular del ISCEEM, Eduardo Blanco, detalló que el acuerdo contempla un proceso de digitalización del acervo bibliográfico, hemerográfico y de documentación del ISCEEM, que incluye textos que datan de 1934 y que permiten conocer la historia del magisterio.
Explicó además que en un segundo rubro, contempla también la coedición de obra literaria, así como la reedición de algunos textos que ya existen en este momento.