Llama Nemer a que alcaldes y sociedad en general sigan atendiendo medidas preventivas

Toluca, Méx.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, hizo un llamado a los 125 alcaldes, la sociedad en su conjunto, y a los sectores, particularmente el empresarial, para que sigan atendiendo las medidas sanitarias y preventivas como el uso del cubrebocas y el reducir los aforos, para que vayan disminuyendo los contagios de COVID-19 en el territorio mexiquense.
Ernesto Nemer resaltó que regresar a semáforo amarillo fue una medida responsable tomada por el gobernador Del Mazo, a partir de los nuevos contagios y de su incremento, por lo que se espera que se atienda el llamado para evitar reuniones por las fiestas patronales y otros eventos en las localidades mexiquenses, así como mantener el uso del cubrebocas.
“Hemos hecho un comunicado por instrucciones por el señor, Gobernador Del Mazo, a las y los 125 presidentes municipales para que nos ayuden justamente a evitar que estos eventos públicos, masivos, puedan cancelarse y que se sigan respetando las medidas, de sana distancia y de cubrebocas”, dijo.
Resaltó que afortunadamente el número de hospitalizaciones por COVID está abajo, gracias a la aplicación de más de 20 millones de vacunas que han ayudado a que se protejan las personas de la entidad. “Muchos sectores ya varios tienen la doble vacuna, otros ya está el refuerzo y eso ha permitido, pues, que automáticamente ya no se hospitalice tanto la gente, que simplemente se guarde, que cumple con los cinco, siete o diez días que los médicos señalan, que tomen sus medicamentos y que esto permite que la gente salga mucho más rápido”, expresó.
Nemer Álvarez reiteró que la idea es, no disminuir la actividad económica, de ahí la importancia de que la sociedad sea totalmente responsable para seguir saliendo adelante en el tema.
Señaló que el Gobierno mexiquense no ha reconsiderado volver a poner los módulos de pruebas rápidas de detección de COVID-19, como estaban haciendo el año pasado, por lo que es importante que la población siga atendiendo las medidas que eviten la propagación de la enfermedad.
“En este momento todavía no, creo que todavía no es necesario, pero, seguramente en los próximos meses estaremos ya tomando alguna determinación si esto no disminuye, debo decirles a ustedes que estamos, pues, en prácticamente en la curva de mayor contagio, por las fiestas de diciembre, por los días de reyes, pero los pronósticos es que los próximos días ya empiece a disminuir”, resaltó.
En este sentido, el secretario general manifestó que aproximadamente en unos diez días estará disminuyendo esta curva de contagios en el Estado de México.
Respecto al caso de la supuesta venta de vacunas en un domicilio, informó que el Fiscal tiene conocimiento de ello y está a la espera de que haya alguna denuncia para proceder en consecuencia.
También la Secretaria de Salud tomó conocimiento y empieza a hacer las investigaciones del caso.