Mantiene GEM apoyos para MIPYMES y la comunidad emprendedora

Toluca, Méx.- El sector emprendedor y empresarial del Estado de México recibirá, a lo largo del año, beneficios directos en capacitación, orientación, acompañamiento, formación y créditos, para impulsar su reactivación, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.
Esto durante un encuentro con directores de las distintas áreas e instituciones que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde señaló que el Gobierno del Estado de México mantiene entre sus prioridades, respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), generar oportunidades para el crecimiento de los emprendimientos y fortalecer la presencia de productos mexiquenses, tanto en los mercados locales como nacionales.
Refirió que a través de la Dirección General de Comercio se han vinculado a decenas de unidades económicas, con las distintas cadenas comerciales y tiendas de autoservicio para exhibir y comercializar sus productos.
Estas actividades permitirán que un mayor número de integrantes del sector productivo puedan estar presentes en las distintas ferias y misiones comerciales que se lleven a cabo a lo largo del año, señaló.
Además, indicó que, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), mantendrá acciones de respaldo a la comunidad emprendedora, operando con las distintas instituciones, la apertura de créditos a tasas preferenciales con la finalidad de seguir adelante con la reactivación económica.
En este sentido, Peralta García precisó que, con apego a las instrucciones emitidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, las y los emprendedores, Mipymes así como empresarios mexiquenses, podrán contar con capacitación para incorporar en sus actividades cotidianas modernos métodos de administración de inventarios, manejo financiero y contable para acrecentar sus actividades.
Explicó que la Sedeco seguirá trabajando para favorecer las actividades productivas formales a lo largo del territorio estatal, debido a que a través de ellas se logra incidir en el crecimiento del empleo y del bienestar de las familias mexiquenses.