GRILLANDO

Estamos a unos días de Navidad con un Valle de Toluca colapsado por el mal cierre de las autoridades municipales, entes que en su pretexto de autonomía han cometido infinidad de fechorías en contra de sus empleados y principalmente de la ciudadanía que desde hace meses carece de servicios.
Sin embargo, a nivel nacional y estatal tampoco las cosas son como quisiéramos pues padecemos la violencia que nos sigue carcomiendo y la pobreza que impacta a 56 millones de mexicanos, es decir, casi la mitad de nuestra población que tiene severas carencias para llevar una vida digna.
A lo anterior, tenemos que sumar el tema de la pandemia de Covid-19 que cambió todo y que ahora nos amenaza a nivel global con la variante Ómicron, un virus que nos ha hecho valorar la vida, la salud y a nuestros seres queridos más que nunca, entender esa delgada línea de la vida y valorar todo aquello que nos rodea.
De tal manera, en estas fechas de reflexión, convivencia familiar y amor, más que nunca debemos entender que México necesita de los mexicanos, del pueblo noble, solidario y que sin importar las limitantes siempre ha apoyado al prójimo.
Por ello, volteemos a nuestro alrededor, extendamos la mano a quien más lo necesita, dibujemos una sonrisa de Navidad y demostremos que cuando más falta hace el pueblo tiene al pueblo, una constante que mantiene vivas las esperanzas de que como nación podemos evolucionar y cambiar para que en un futuro todos vivamos mejor.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la ciclovía de la avenida Villada y Paseo Colón en Toluca que cada vez es más utilizada por la ciudadanía pues prefieren salir en su bicicleta a sufrir los bloqueos que tienen en jaque a la ciudad desde hace días.
Lo malo, es que constantemente los vehículos se meten a la ciclovía para estacionarse y la bloquean totalmente, algo que pone en riesgo a los ciclistas y a los propios automovilistas por lo que es urgente que las autoridades pongan mano dura en este sentido y no permitan que esta vía se vea afectada.
Sin embargo, es un tema recurrente en todo el Valle de Toluca donde los vehículos se estacionan en lugares prohibidos, quitan un carril a avenidas importantes, se suben en las banquetas y hacen lo que se les pega la gana afectando la movilidad, pero además poniendo en riesgo la vida de las personas.
Por lo anterior, confiamos en que a partir del 1º de enero las nuevas autoridades de Toluca se pongan a trabajar al respecto, que tengamos una autentica policía de tránsito al servicio de la ciudadanía y recobremos los espacios públicos que se han invadido por automovilistas sin educación y respeto por los demás.
Así que orden, que se aplique el Reglamento de Tránsito, policías que no solo anden mordiendo y a recuperar la movilidad y los espacios públicos de Toluca que tanta falta hace, algo que esperamos inicie desde el primer día del 2022.

Y VA DE CUENTO
Después de una larga y tendida sesión amorosa, ALDO ADAYA se da la vuelta, saca un cigarrillo de sus jeans y busca su encendedor. Como no lo encuentra, busca en el cajón del buró de la recámara donde pasó la noche y encuentra uno, pero además la foto de un hombre. Se preocupa y pregunta: ¿Es tu esposo?
– No tontito.
– Tu enamorado, ¿entonces?
– No pasa nada. – dice cariñosamente.
– Bueno, ¿quién es él, entonces? Pregunta desconcertado, ALDO.
Serenamente le dice la chica: Soy yo antes de la operación.

 grillando 22 12 21