GRILLANDO

Esta semana la fracción parlamentaria de Morena en el Estado de México propuso incluir en la Constitución de la entidad la figura de revocación del mandato del gobernador con el objetivo de que la ciudadanía evalué el trabajo de sus gobernantes, un tema con el que de plano no estoy de acuerdo.
Y es que, tan solo basta ver el show del gobierno federal con la revocación de mandato del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que me parece algo absurdo, un enorme distractor que tendremos en el 2022 y un gasto inútil que el Instituto Nacional Electoral ha calculado en 3 mil 830.4 millones de pesos, algo incompresible en un país donde urgen tantas acciones para combatir la pobreza o impulsar la educación y la salud.
Además, este tema de las revocaciones de mandato pareciera distraer mucho a los gobernantes que deberían concentrarse en cumplir con sus promesas que tienen con el pueblo, pues estas figuras lejos de ser una herramienta democrática es un pretexto para dividir social y políticamente al pueblo mexicano, algo absurdo pues más que nunca necesitamos estar unidos para afrontar cánceres como la inseguridad que tanto daño nos está haciendo.
Así que tache para la revocación de mandato federal y de una vez les decimos que en el Estado de México no necesitamos esa figura sino resultados concretos en beneficio del pueblo, es decir, menos política, menos demagógica y más trabajo que mucha falta hace.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, corresponde a este paradero para los usuarios del transporte público de pasajeros que está ubicado en Santos Degollado a un costado del Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, un pequeño ejemplo de lo que puede ser una imagen urbana diferente para la capital mexiquense.
Y es que, de verdad que es un infierno que las chatarras de los camioneros se paren donde se les pega la gana, en medio de las calles, de los cruces, en esquinas donde generan tráfico o en lugares donde pueden ocasionar accidentes, algo que debería solucionarse con el trabajo de las autoridades municipales y estatales que ya deben obligarlos a tener rutas con paradas específicas.
Aunque en este tema también hay que destacar a la gente floja, aquella que sale de un negocio o de su casa y que le hace la parada al camión donde se le pega la gana, un círculo vicioso pues entre el exceso de camiones que van vacíos y lo mal que operan afectan la movilidad de todo el Valle de Toluca.
Así que ahí la foto de este paradero, un ejercicio que debería replicarse en nuestra zona metropolitana, una estrategia de movilidad que seguramente ayudaría mucho en términos de evitar tráfico, imagen urbana y poner en orden a los camioneros a los que detesto con toda mi alma.

Y VA DE CUENTO
Entra ERICK LUCIO a un bar y el camarero le pregunta:
– ¿Qué quiere?
– ¡Que qué quiero!, una casa más grande, tener más dinero, que mi mujer sea más guapa.
– No, hombre, ¿que qué desea?
– ¡Que qué deseo!, tener una mansión, ser millonario, que mi mujer sea estupenda.
– ¡No hombre! ¿Que qué va a ser?
– ¿Que qué va a ser? Yo prefiero que sea chica, pero si es un niño, no me importa.
– ¡No hombre! ¿Que qué va a tomar?
– ¡Ah, hombre, eso se dice antes! ¿Qué hay?
– Pues nada, por aquí, siempre detrás de la barra algo aburrido…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 15 12 21