Se realiza el foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”
- Redacción
- 23 marzo, 2019
- Estado de México
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Toluca, México.-Durante el Foro denominado “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, maestros y maestras de diferentes municipios mexiquenses de la sección 17 del Valle de Toluca y de la 36 del Valle de México acudieron a dicho evento, sin embargo algunas de estas dijeron haber acudido, pues su representante de la región sindical, les condiciono que si no acudían, corrían el riesgo de perder alguna de los beneficios que les ha conseguido su sindicato
Pues además les avisaron y muchos no acudieron a clases para trasladarse a este foro, ya que venían de municipios como Tenancingo, Zinacantepec, Malinalco y otros.
Mientras que el diputado Benigno Martínez García, diputado local de Morena brindó el apoyo a los docentes diciendo que será su voz en la legislatura local para brindarles mayores beneficios.
Martínez García, dijo, que como legislador estará atento para trabajar coordinadamente con las autoridades ejecutivas del Gobierno del Estado y con los líderes de las diferentes secciones del SNTE para saber cómo implementarán la Reforma Educativa.
“Ya no podemos tener más letra muerta en las leyes, no más leyes que se quedan sin aplicar, que no se respetan; tenemos que trabajar por leyes que rijan a todos los niveles de gobierno y los más importante, que se respete”.
Asimismo dijo que ninguna sociedad puede conseguir un desarrollo sino es a través de la educación; sino toma como eje una educación de calidad, que verdaderamente forme y eduque a los ciudadanos para que en la edad adulta sean productivos y se desarrollen de manera viable en su vida personal.
Finalmente señalo que afortunadamente el presidente de la República ha abierto los espacios para escuchar a los maestros; nos ha dado la oportunidad de opinar en los temas que nos interesan, de participar con nuestras vivencias y experiencias en el ámbito educativo, con lo que ha permitido tener una propuesta de reforma, donde está plasmado el sentir del magisterio, de los padres de familia y de los jóvenes alumnos.