Usuarios califican ruta a través de encuesta al transporte público
- Laura Velásquez Ramírez
- 19 noviembre, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Desde el pasado 3 al 23 de noviembre, usuarios del transporte público podrán calificar la ruta por empresa, emitir alertas de seguridad, de tráfico, de violencia de género y calificar al conductor de la unidad, esto a través de la encuesta denominada Califica tu Ruta.
Los impulsores de dicha iniciativa apuntaron que dicho ejercicio tiene el objetivo de que el usuario califique el servicio de transporte público, se identifiquen las experiencias de los usuarios y a través del uso de la tecnología aporten opiniones sobre las carencias o las oportunidades en el rubro del transporte público que circula por la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Regina Paredes, líder del equipo Muevetex, apuntó que con el tiempo que lleva en funcionamiento la prueba piloto de la aplicación ya llevan más 800 usuarias y usuarios que han utilizado esta herramienta para trasladarse en el Valle de Toluca.
Detalló que esto ha permitido identificar los patrones de movilidad que siguen las y los usuarios, a la vez, ha funcionado para hacer una comparación sobre las rutas que existen actualmente, entre otros datos. Por lo que antes de lanzar oficialmente la app quieren sumar a más personas.
Reiteró que con esta campaña no pretenden afectar a las empresas transportistas ni al gobierno, lo que buscan es darle solución a las complicaciones que se viven en el sector, pues con la aplicación pretenden ser un canal de comunicación directa entre usuarios y los demás sectores.
La recopilación de datos se hará en campo y a través de un formulario que está disponible a través de bit.li/calificaton se puede compartir con las demás personas, este formulario tendrá varias preguntas que deberán contestarse para conocer la experiencia del usuario y de la línea que utilizó.
Arturo Hernández, uno de los creadores de la prueba piloto Muevetex con la que se planea crear un antecedente en el mejoramiento del transporte público, consideró muy importante dar voz a las quejas, observaciones y comentarios que se hacen sobre el transporte público.
Al finalizar esta campaña que tiene el slogan #Calificar para Mejorar se realizará un diagnóstico para cada una de las rutas y de cada una de las empresas.