Anuncian vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo
- Redacción
- 6 noviembre, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El lunes 8 de noviembre inicia la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad del Estado de México, que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.
Representantes de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que, en esta primera etapa, se vacunará a quienes ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud, presentando identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.
Agregaron que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son Inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.
Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.
Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Acudir desayunados y tomar puntualmente sus medicamentos.
Indicaron que en los próximos días se darán a conocer las nuevas sedes y fechas de vacunación para este grupo.
Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.