Renovarán la Copa Mundial de Clubes
- Dioney Hernández
- 16 marzo, 2019
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de Méx.- Para el 2021, la FIFA planea dar un nuevo giro a la Copa Mundial de Clubes, algo que sin lugar a dudas le vendrá bien al futbol, así lo aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino quien reveló este viernes la creación de un nuevo torneo “un real Mundial de Clubes”.
Para ello, el organismo decidió darle cuello a la Copa Confederaciones, torneo que se ha jugado cada cuatro años, previo a cada Copa del Mundo en la misma sede con los campeones de cada confederación.
El formato del nuevo Mundial de Clubes aún no ha sido establecido, entre otros aspectos por el supuesto boicot de los equipos de Europa. La Asociación de Clubes de Europa (ECA), dirigió una carta a la UEFA para comunicar que ninguno de sus 232 miembros desea participar en el torneo.
Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró durante el Congreso del organismo que los equipos más importantes de Europa sí estarán en el certamen. “Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo, pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión”.
De acuerdo con algunos reportes, una de las principales problemáticas con los europeos es que desean que 12 de los lugares para el Mundial de Clubes sean destinados para ellos, sin embargo, la FIFA sólo tendría pensado ocho lugares para ellos, seis para Conmebol, tres para Concacaf, Asia y África y uno para Oceanía.
Otra de las teorías sobre este boicot es la supuesta creación de la Liga Europea, misma que tendría la intención de sustituir a la Champions League con la finalidad de obtener mayores ingresos económicos, de acuerdo a Football Leaks.
Hasta 2018, el Mundial de Clubes se jugó con siete equipos, uno por cada confederación, divididos en cuatro fases: preliminar, Cuartos de Final, Semifinales y Final, con sus respectivos juegos por el quinto y tercer lugar, sin embargo, en el calendario de la FIFA no aparece marcada la organización de un Mundial para el 2019 y 2020, por lo que esto se puede entender como un receso de dos años para retomar el torneo en 2021 con el nuevo formato.