Más del 90% de los consumidores comprará en línea en El Buen Fin 2021
- Sergio Nader Ortega
- 20 octubre, 2021
- Estado de México
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Toluca, Méx.- El Buen Fin se ha convertido en una temporalidad que ofrece muchas oportunidades para los negocios de todos los sectores y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), más del 90 por ciento de los potenciales consumidores piensa hacer sus compras en línea en algún momento.
La AMVO destacó que con la pandemia, una de las opciones que fue creciendo en demanda fue las ventas online, en particular para las micro y pequeñas empresas mexicanas, lo que tras varios meses han tenido una gran oportunidad para aumentar sus ventas.
De acuerdo a los datos de la asociación, los artículos como ropa, tecnología y belleza se encuentran entre las categorías más demandadas para comprar en línea. Asimismo, se estima incrementos en ventas para todas las categorías: del 23 por ciento en la categoría de ropa; 36 por ciento en tecnología; cerca del 16 por ciento en belleza y cuidado personal; y 22 por ciento en hogar y jardín
Manifestó que el uso de efectivo ha venido representando un 68 por ciento de las transacciones en la edición pasada de El Buen Fin. Y durante este año la tendencia por las compras en línea va en crecimiento, donde el volumen de pagos procesados puede aumentar en un 50 por ciento en temporadas altas de e-commerce, en este caso, durante la celebración de ventas por El Buen Fin.
Para todos aquellos interesados en realizar sus ventas en línea para aprovechar la temporada, se recomienda crear una checklist para El Buen Fin 2021, que incluya preparar descuentos y estrategias de marketing (si ya sabes qué productos vas a promocionar, debes definir las promociones a ofrecer: 1×2, cupones, envío gratis, etc). Identificar canales de venta. Es decir, ¿dónde te buscan tus clientes y cómo te comunicas con ellos?. ¿Cómo difundir tus acciones? Define si vas a hacer email marketing, lo que publicarás en redes sociales y tu publicidad. Afinar los canales de venta por redes sociales. Verificar que la tienda online esté en óptimas condiciones para atender la demanda. Actualizar el stock. Elegir los métodos de pago. Tomar en cuenta los 3 métodos de pago más populares: tarjetas, efectivo y transferencia bancaria. Poner especial atención a la logística de envío. Preparar el servicio al cliente para atender dudas y quejas. Evaluar los resultados de la estrategia para ajustar lo que sea necesario. Y finalmente, la satisfacción de los clientes con respecto a la experiencia de compra y de pago es un punto clave para medir el éxito de ésta.