Smartphone, dispositivo más utilizado para las compras online
- Sergio Nader Ortega
- 9 octubre, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El smartphone es el dispositivo más empleado para realizar compras en línea; sin embargo, los consumidores no concretan sus compras cuando hay muchas interrupciones, les preocupa su seguridad o la navegación del e-commerce es poco amigable.
Cerca del 80% de las personas en México compra en internet y el dispositivo más utilizado es el smartphone; sin embargo, hay algunos factores que hacen que muchos consumidores abandonen el carrito de compra, es decir, suspendan la operación antes de concretar la adquisición.
De acuerdo con Infobip —plataforma omnicanal de comunicaciones en la nube a través de la cual empresas en todo el mundo conectan con sus clientes vía SMS, voz, WhatsApp, email, entre otros— las personas no suelen terminar la compra a través del celular por tres principales razones: muchas interrupciones, como ventanas emergentes, anuncios, formularios, etc.; preocupaciones sobre la seguridad y/o una navegación poco amigable.
De acuerdo con datos arrojados por el estudio ‘La comunicación y el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente’, elaborado por la firma de investigación de mercado IDC y solicitado por Infobip, el 68% de las personas en Latinoamérica tiene miedo de ser víctimas de fraude al pagar en línea, mientras que un 42% asegura que no le gusta registrarse y proporcionar sus datos personales.
Por ello, es muy importante que los comercios electrónicos hagan optimizaciones que garanticen la seguridad y aumenten la confianza de sus consumidores. No obstante, lo anterior puede significar una inversión importante en términos de tiempo y dinero para un e-commerce.
Con esto en mente, y de cara a la edición de El Buen Fin 2021, Infobip comparte la mejor estrategia para reducir el abandono del carrito de compra en dispositivos móviles. ¿Hacia dónde apuntan algunas de estas recomendaciones? Entre otras cosas, a mejorar la experiencia de compra del consumidor mediante la solución Mobile Identity.
Cabe resaltar que esta solución emplea varios servicios de identificación y autenticación en tiempo real, ayudando a agilizar el camino (customer journey) que siguen los consumidores para comprar desde su celular, desde la creación de su registro hasta llegar al momento del pago. Mobile Identity procesa datos como el número de celular, nombre, apellido y dirección de los operadores de redes sociales para así identificar y autenticar a los usuarios. ¿Y lo mejor de todo? Estos datos son procesados sin ninguna interrupción en la experiencia móvil de los clientes.
Asimismo, mediante la opción de verificación silenciosa, un e-commerce puede verificar fácilmente los números de teléfono móvil de los clientes sin alterar o friccionar su experiencia. Esta solución permite efectuar el proceso de verificación en tan solo 5 segundos sin que el usuario se sienta obstaculizado para realizar su compra.
De esta manera, se mejora la experiencia de compra y se garantiza la seguridad del cliente para que así haya más posibilidades de que éste concrete su compra y quede tan satisfecho que vuelva a comprarle a la marca para, finalmente, ¡convertirse en su embajador!
“Los comercios y tiendas de e-commerce necesitan llegar a sus audiencias y brindarles una experiencia de compra verdaderamente integrada que cumpla con sus nuevas expectativas. Esto demuestra empatía con los usuarios, lo cual los pondrá en franca ventaja pues se estima que, para el 2023, las empresas que destaquen en empatía y seguridad superarán en ventas hasta en un 40% a las que no lo hayan hecho”, detalla Craig Webster, Director de Marketing de Infobip para América Latina.