Se vacunará contra COVID-19 a un millón de niños con discapacidad: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informo en su conferencia de prensa matutina que su gobierno tomó la decisión de vacunar contra coronavirus a un millón de niños con alguna discapacidad o con alguna enfermedad que requieran la vacuna.
Desde Palacio Nacional, reitero su promesa de que a finales de octubre, los mexicanos mayores de 18 años contarán con al menos una dosis contra el virus del SARS COV 2 y que tras eso se analizará así se reinicia la vacunación.
“Primero, a finales de octubre, vamos a terminar de 18 años en adelante, cuando menos una dosis, segundo, ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de las madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad que requiera la vacuna. Tres, vamos a tener suficientes vacunas y una vez, cuando terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación”.
El presidente señaló también que su gobierno no se dejara llevar por el mercantilismo que promueven algunas farmacéuticas para vender más dosis contra el covid-19.
Por otra parte informó que existen denuncias contra científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por corrupción.
“Tengo entendido que sí porque se presume que hubieron malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme. Ya no debe de haber impunidad, para nadie, tenemos que purificar la vida pública, y el que no tiene ningún delito, el que es inocente no debe de preocuparse para nada, porque también no se fabrican delitos y no se permite que jueces hagan y deshagan”.
Finalmente, afirmó que su Gobierno mantendrá el respeto a las concesiones aeroportuarias.
“Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro Gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social. Hemos respetado, y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos”, aseguró.
El mandatario federal destacó que el nuevo aeropuerto reúne tres condiciones como lo son la calidad, el tiempo de construcción y la inversión. Además, de que la decisión de construir el Aeropuerto Felipe Ángeles va a significar un ahorro de 225 mil millones de pesos.