Falta desalojar algunas viviendas del Cerro del Chiquihuite
- Sergio Nader Ortega
- 22 septiembre, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que continúan los trabajos de apoyo en el Cerro del Chiquihuite y por el momento, solo falta desalojar a los pobladores de algunas viviendas, principalmente de la zona alta que no han querido dejar de vigilar sus pertenencias y que están a la espera de algún apoyo para garantizar la seguridad de sus bienes.
Tras acudir a una reunión de trabajo en Palacio Nacional, el mandatario estatal señaló la importancia de que se avance en el desalojo de todos los pobladores de esta zona de Tlalnepantla, ya que aún se encuentran en alguna de las 178 viviendas que fueron notificadas y corren el riesgo de que se presente algún deslave por la lluvia que sigue cayendo en la región.
“Como lo hemos comentado, hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, porque a pesar de que está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias se corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”.
“Por lo que se están desalojando algunas viviendas o todas las que están en riesgo, ya se notificaron a todas, son alrededor de 178 viviendas notificadas y la idea es que se puedan desalojar para que no haya algún riesgo mayor”, dijo.
Manifestó la ayuda brindada por el presidente de México, y anuncio que habrá algún apoyo de vivienda para las familias que resultaron afectados, por lo que se está trabajando con Protección Civil para tener el censo completo de los hogares, y con ello, dar el paso que se requiera en busca de brindar los beneficios a los afectados.
Finalmente, reiteró la importancia de que se pueda desalojar toda la zona e informó que al momento se tiene un avance importante de alrededor del 70% de personas que han sido resguardadas, y sólo están esperando a que el resto se retiren de sus viviendas, ya que aún hay personas no quieren irse porque están al pendiente de sus pertenencias.