Presentan webinar “El rol de una DMC en la industria de reuniones”.
- Redacción
- 10 septiembre, 2021
- Estado de México
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Toluca, Méx.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, tiene como uno de sus objetivos principales la reactivación segura del Turismo de Reuniones, por ello, realizó la segunda capacitación para apoyar a la industria, misma que fue de las más afectadas tras la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.
En apoyo a un sector que detuvo sus actividades por más de un año como consecuencia de la propagación de la enfermedad por COVID-19, se presentó el webinar acerca de las empresas gestoras de destinos o Destination Management Company (DMC), con el título “El rol de una DMC en la industria de reuniones”.
En este evento participaron la Presidenta de la Asociación Mexicana de esta rama (Amdemac) Elda Laura Cerda Martínez, y la Directora General de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría de Turismo, Alexa Reyes Nader, quien enfatizó la importancia de apoyar a los empresarios de la industria de reuniones, que indudablemente impulsan al sector turístico en general.
Por su parte, Elda Laura Cerda Martínez reconoció que el Estado de México cuenta con un mercado turístico de proximidad que se debe aprovechar y capitalizar principalmente en el ámbito de reuniones.
En ese sentido, explicó tres puntos básicos; el primero sobre la evolución y composición de las DMC, el segundo trató del rol de esta figura en los destinos y en la industria de reuniones, y el tercero fue acerca de los desafíos de las DMC ante la pandemia por COVID-19.
Agregó que las DMC surgieron en apoyo a los organizadores de eventos mediante alianzas para ofrecer experiencias completas ante una demanda cada vez más especializada, dando paso a convertirse en el brazo operador para el mercado corporativo y gremial.
Recalcó que las DMC no son tour operadores, transportistas o agencias de viajes, sino que se trata, conceptualizó, del profesional especializado en el destino, con alto conocimiento, preparación y experiencia, además de contar con recursos para la realización de eventos, actividades, tours, transportación y logística de los eventos.
Finalmente, enfatizó que el rol de este tipo de empresas en los destinos es diseñar, construir, contratar y vender experiencias turísticas basadas en las necesidades del cliente, en alianza y estrategia con la cadena de valor, fomentando el desarrollo y promoción del destino.
De esta forma es como la Subsecretaría de Turismo busca mantener y fortalecer una reactivación segura del sector, en beneficio de toda la cadena de valor turístico.