Tlalnepantla da pasos firmes por erradicar a los enemigos de la inversión: Pérez
- Irma Eslava
- 6 marzo, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Económico, que servirá de “puente” entre los empresarios y el Gobierno municipal, el Alcalde Raciel Pérez Cruz reconoció que existen enemigos de la inversión como la seguridad pública y la corrupción.
Por eso, dijo aquí estamos haciendo un esfuerzo por enfrentar una cultura que se enquistó muchos años en las estructuras de gobierno.
“No es tan fácil, porque fue eso, una cultura que asumió que el Gobierno es un botín, y que desde el Gobierno se puede favorecer indebidamente violentando la ley, quebrantado las instituciones y por eso hemos iniciado una lucha en contra de la corrupción”.
Yo sé que todavía por ahí hay algunas personas que han desvirtuado la función del servicio público ahí están toda vía, hemos dado pasos pero no es tan fácil pero estamos tomando las medidas necesarias, y estoy convencido que a mediano plazo nuestra ciudad dejará de padecer el flagelo de la corrupción, y lo digo de manera responsable, expresó.
En los últimos años dijo, se generó al amparo de la corrupción un desorden inmobiliario, se hicieron construcciones sin licencia de construcción, sin los requisitos más indispensables y se hizo en contubernio de servidores públicos. Estamos muy conscientes de los retos, estamos muy conscientes de que los problemas ahí están, pero hemos comenzado a tomar decisiones y estoy convencido y tengo confianza que en poco tiempo ésta será la ciudad productiva, una fábrica de empleos, un lugar donde quien quiera invertir, encontrará las mejores condiciones y las garantías de un gobierno que estará a su lado.
Un gobierno, debe crear las condiciones para la productividad y en eso estamos.
Pérez Cruz mencionó a los empresarios que muy pronto dará a conocer el Plan Municipal de Desarrollo, cuyo eje principal será la promoción económica.
Estamos decididos a no bajar la guardia, hoy hay amenazas porque nuestra ciudad puede perder ese espacio privilegiado que lo ha convertido en un referente.
Ante los representantes de las cúpula empresariales, Raciel Pérez Cruz los convocó a que todos asuman la responsabilidad de la prosperidad compartida, esa prosperidad que genera utilidades ganancias pero que también considera el entorno social.
Hacemos un llamado a las empresas para que cultiven el sentido de responsabilidad social, nos conviene a todos, como alguna vez lo dijo AMLO, por el bien de todos primero los pobres.
Nos esforzaremos en hacer una ciudad que muy pronto sea de todos y todas, la ciudad segura, incluyente y que preserve el medio ambiente la ciudad sustentable, señaló.
No los vamos a defraudar y entre todos enfrentarlos los retos de nuestro tiempo.
Luego dijo, día de hoy, el municipio de Tlalnepantla sentaba un precedente más en materia de promoción económica y agradeció la disposición de quienes han aceptado ser parte del Consejo Consultivo Económico.
Cimentó que era el primer paso para lograr uno de los objetivos primordiales en esta administración, que es generar desarrollo económico y social a partir de establecer mecanismos que permitan la inversión y generación de empleos.
Nuestra ciudad Tlalnepantla es una ciudad que aporta el 12 por ciento del PIB del Estado de México y aporta el 1 por ciento del PIB del país.
Estas cifras dan cuenta de la importancia y trascendencia económica que tiene esta ciudad, por eso este órgano colegiado, será un puente de comunicación efectivo entre el sector público y el sector privado.
Vamos a establecer una interlocución continúa y eficaz, vamos a abrir la pauta para que el Gobierno de nuestra ciudad escuche de primera mano las necesidades los planteamientos y todas las oportunidades que nos planté el sector empresarial.
Abriremos una mesa de soluciones emanada del consenso de la discusión, y vamos a desarrollar las políticas de alto impacto que desemboquen en el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad.
El Presidente Municipal de Tlalnepantla recordó que un gobierno no genera empleos, un gobierno no genera riqueza, un gobierno crea las condiciones para generar empleo y riqueza.
Quienes generan riqueza y empleos es el sector empresarial, el sector productivo y lo tenemos muy claro por eso el Gobierno de nuestra ciudad promoverá las mejores condiciones para que nuestra ciudad sea una ciudad viable para la inversión, porque necesitamos una ciudad productiva, necesitamos una ciudad que dé garantías de desarrollo para todos sus habitantes, finalizó.