Sin registro de cobros excesivos en venta de útiles escolares y uniformes en Toluca

Toluca, Méx.- Tras operativos de verificación no se ha identificado cobros excesivos ni irregularidades en la venta de útiles escolares o uniformes para el regreso a clases, señaló, Manuel Álvarez Cos, Director de Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Metropolitana Toluca.
En conferencia de prensa subrayó que participan en la Feria de Regreso a Clases Virtual en la que participan 53 proveedores entre zapaterías, papelerías, ópticas, venta de uniformes, con descuentos del 10 al 20 por ciento en la compra de estos productos.
Para el operativo de regreso a clases, indicó que vigilan que no haya abusos a los consumidores, supervisan papelerías, venta de uniformes, aparatos telefónicos, tabletas y hasta el momento, no han detectado irregularidades.
Por su parte, Erick Enrique Medina Méndez, Jefe de Verificación y Defensa de la Confianza destacó que el objetivo de las revisiones es que los comercios calibren los instrumentos de medición y adquieran el holograma 2020 – 2021, trámite que se puede llevar a cabo en las oficinas.
“Hemos estado recorriendo mercados y gasolineras, quienes nos han dicho que por no calibrar les han amagado con la inmovilización de los instrumentos, pero no es el personal autorizado”, dijo.
Durante la pandemia, de enero a la fecha la delegación de la PROFECO tiene un registro de mil 327 quejas por temas de turismo, líneas aéreas, compras en línea, y en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con más de 437 por cobros indebidos, además de tiendas departamentales.
Álvarez Cos, precisó que en el caso de la luz, la Profeco hace la revisión al domicilio y le da una propuesta al consumidor, si no está de acuerdo abren un procedimiento, aunque el 50 por ciento sí están a favor, porque no siempre es cobro irregular.
“Ahora que tenemos a hijos en casa el consumo aumenta por cargadores de celulares, televisiones y el uso del refrigerador”, apuntó.
Sobre las quejas por recibos de hasta 150 mil pesos, indicó que existen estos casos cuando se abre el procedimiento, se congela el cobro y hasta que no termine se puede cortar el servicio de la luz.

 

Sin registro de cobros excesivos en venta de útiles escolares y uniformes en Toluca

Toluca, Méx.- Tras operativos de verificación no se ha identificado cobros excesivos ni irregularidades en la venta de útiles escolares o uniformes para el regreso a clases, señaló, Manuel Álvarez Cos, Director de Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Metropolitana Toluca.
En conferencia de prensa subrayó que participan en la Feria de Regreso a Clases Virtual en la que participan 53 proveedores entre zapaterías, papelerías, ópticas, venta de uniformes, con descuentos del 10 al 20 por ciento en la compra de estos productos.
Para el operativo de regreso a clases, indicó que vigilan que no haya abusos a los consumidores, supervisan papelerías, venta de uniformes, aparatos telefónicos, tabletas y hasta el momento, no han detectado irregularidades.
Por su parte, Erick Enrique Medina Méndez, Jefe de Verificación y Defensa de la Confianza destacó que el objetivo de las revisiones es que los comercios calibren los instrumentos de medición y adquieran el holograma 2020 – 2021, trámite que se puede llevar a cabo en las oficinas.
“Hemos estado recorriendo mercados y gasolineras, quienes nos han dicho que por no calibrar les han amagado con la inmovilización de los instrumentos, pero no es el personal autorizado”, dijo.
Durante la pandemia, de enero a la fecha la delegación de la PROFECO tiene un registro de mil 327 quejas por temas de turismo, líneas aéreas, compras en línea, y en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con más de 437 por cobros indebidos, además de tiendas departamentales.
Álvarez Cos, precisó que en el caso de la luz, la Profeco hace la revisión al domicilio y le da una propuesta al consumidor, si no está de acuerdo abren un procedimiento, aunque el 50 por ciento sí están a favor, porque no siempre es cobro irregular.
“Ahora que tenemos a hijos en casa el consumo aumenta por cargadores de celulares, televisiones y el uso del refrigerador”, apuntó.
Sobre las quejas por recibos de hasta 150 mil pesos, indicó que existen estos casos cuando se abre el procedimiento, se congela el cobro y hasta que no termine se puede cortar el servicio de la luz.