Empresarios de la ASECEM critican duramente la administración de Patricia Durán

Naucalpan, Méx.-Empresarios de la ASECEM que encabeza Raúl Chaparro, lanzaron duras críticas al gobierno en ruinas que encabeza Patricia Durán Reveles, quién además no cumplió con las promesas de campaña hechas a los empresarios.
Al contrario los trámites se burocratizaron y fueron sujetos a extorsiones en sus negocios por los inspectores.
Revelaron que el municipio de Naucalpan tiene una deuda pública consolidada de 2 mil 281 millones de pesos, y adicionalmente el Organismo de Agua potable registra una deuda de más de mil 400 millones de pesos.
Coincidieron que la situación financiera de este municipio se complicó por la falta de liquidez para el pago de nómina, al cambiar las direcciones en Secretarias
Dijeron que la comisión de Vigilancia del OSFEM acreditó observaciones por mil 208 millones 232 mil pesos que corresponden al 25 .48 por ciento del gasto en el 2019.
La caída del pago de impuestos predial y de agua, ocasionó que el Servicio de Administración Tributaria, suspendió el sello digital al gobierno municipal por lo que no pueden 3mitir facturas fiscales del pago de impuestos de los contribuyentes desde fines del mes de mayo de este año.
Aunado a lo anterior se encuentran bloqueadas las cuentas bancarias tanto de recursos propios, como federales con las que se llevan a cabo las actividades de la Tesorería municipal, y al no tener recursos no se ha podido cubrir la nómina, el pago de gasolina para los transportes municipales, la infraestructura del municipio se derrumba, no o ha habido mantenimiento en zonas industriales lo cual ha aumentado las inversiones y las empresas que aún se encuentran en ellos piensan seriamente emigrar a otros estados.
Los empresarios expresaron que se encuentran verdaderamente desilusionados por la administración de Patricia Durán Reveles.
Otro evento que ha provocado el descontento de la ciudadanía, es la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que permite grandes de desarrollos habitacionales, en zonas de alta concentración de vehículos y que además escasea el agua.
Coincidieron que la inseguridad en Naucalpan ha crecido en un 21 por ciento, y que entre los delitos que se cometen con mayor frecuencia se encuentran el robo de vehículo, asalto a transporte, la extorsión, entre otros. Raúl Chaparro acompañado por los empresarios Eduardo Rodríguez, Claudia Unda, Marco Santibáñez, Guillermo García, entre otros hicieron votos por qué la Presidenta electa Angélica Moya saque a Naucalpan del colapso económico en el que se encuentra.