En tres días, enfermó familia completa de COVID
- Laura Velásquez Ramírez
- 10 agosto, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La tercera oleada de contagios está presente y hay muchas familias que ahora se enfrentan a la enfermedad, eso pasó con los Flores Segura, quienes en menos de tres días enfermaron seis de sus siete integrantes, pues pese a los cuidados que tuvieron durante más de año y medio se enfermaron. Lo que inició como un resfriado, se convirtió en COVID.
Desde el año pasado en casa tienen toallas desinfectantes, sanitizantes, alcohol, cubrebocas y hasta tapetes sanitizantes; seguían los protocolos de salud correspondientes, aún con avance en la semaforización seguían en casa, salían a lo necesario pues realizaban trabajo en casa, pero un descuido cambió la situación y ahora todos están contagiados.
“Cuidamos a mi mamá, es adulto mayor y sobre todo ella nos preocupa, por eso restringimos el paso al resto de la familia y solo uno de nosotros salía a comprar la despensa, al banco o a la tienda, no sabemos quién o cómo nos llegó el bicho”.
Miranda relató que en casa habitan cuatro adultos de entre 40 y 55 años de edad, una mujer mayor de 93 años y dos jóvenes de 18 y 23 años. Los síntomas iniciaron similar a un resfriado común, pero en tres días, seis integrantes empezaron con intensos dolores de cabeza y fiebre, llamaron a un médico particular, les aplicó pruebas rápidas y así fue cuando se confirmó que tenían COVID.
“Nos llamó la atención la rapidez de los contagios, pensamos que eso ya no era gripe o resfriado y luego los síntomas, mi hijo se quejaba mucho del dolor de cabeza, eso ya no era normal”, relató.
Afortunadamente, su madre de 93 años de edad hasta el momento es la única libre del virus, situación que los obligó a reforzar las medidas, ha permanecido aislada en una habitación, ahora la atiende una sola persona, quien todo el tiempo porta guantes y cubrebocas, todo para protegerla.
“Solo de medicinas, el oxímetro, termómetro y las consultas de doctor nos hemos gastado más de 10 mil pesos para los seis, es una enfermedad cara y de nada nos sirvió tanto cuidado y confinamiento, nosotros según seguíamos las medidas, lavábamos todo lo que entraba a la casa”, relató.