Participa Cruz Roja en campaña de reforestación
- Laura Velásquez Ramírez
- 17 julio, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Un total de 43 voluntarios de las Coordinaciones de Veteranos, Socorros, Voluntariado, Juventud y Capacitación de la Cruz Roja Mexicana en Toluca participaron en conjunto con organizaciones civiles, en una campaña de reforestación en el Nevado de Toluca.
En conjunto, 150 voluntarios realizaron la plantación de mil 500 árboles en la zona del Volcán Xinantécatl, cercana al Parque de los Venados, que se ha visto afectada por los incendios forestales de la pasada temporada de estiaje.
De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, señaló que estos árboles crecerán y serán los productores de oxígeno y que regalará una mejor calidad de aire en el Valle de Toluca.
De manera activa, las y los voluntarios participantes acudieron al espacio ecológico protegido para abonar a la reforestación, campaña que desde el mes de junio inició en el Estado de México.
¿Alguna vez has visitado el Nevado de Toluca? Este volcán, también conocido como Xinantécatl, es uno de los atractivos naturales más conocidos de nuestro país, y dado que se encuentra a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, es un destino popular para disfrutar de la naturaleza.
Sin embargo, más allá de sus paisajes que quitan el aliento, el Nevado es también una zona boscosa de vital importancia para el Valle de México. Cada uno de los árboles que pueblan sus laderas impacta en la calidad del aire y de los mantos acuíferos subterráneos que nutren a la parte central del país; es decir, se trata de un auténtico pulmón verde.