AMLO ofrece envío de medicamentos y alimentos a Cuba
- Fernanda Medina González
- 12 julio, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció su ayuda al gobierno de Cuba ante las protestas contra su actual administración. En ese sentido, el mandatario dijo que de ser necesario ofrecer y apoyo humanitario sin ninguna tendencia o sesgo político.
Señaló que México podría ayudar con medicamentos, vacunas y con alimentos porque la salud y la alimentación son derechos fundamentales.
López Obrador remarcó que para apoyar a la isla se debe suspender el bloqueo en su contra. Además, indicó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard establecer un puente de comunicación entre ambas naciones.
En tanto, hizo un llamado reiterado a los gobiernos de otros países para que no intervengan a fin de respetar la autodeterminación del pueblo cubano.
“Que sean ellos los que enfrentan sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo”.
El domingo, cientos de personas salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.
Por otra parte, El ejecutivo Federal aseguró que él sólo responde por su hijo menor, Jesús Ernesto, pero no por el resto de sus familiares y señaló que estos tienen que asumir las responsabilidades de sus actos.
El mandatario dio esta declaración luego de que el pasado jueves se diera a conocer un video donde se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República recibir 150 mil pesos en efectivo por parte de David León ex operador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco en el marco del proceso electoral del 2015.
Tras la difusión de este video, el mandatario federal aseguró qué se trataba de un ataque de sus adversarios pero aclaró que tiene la conciencia tranquila porque la intención es perjudicarlo por medio de una campaña negra de la cual siempre ha salido bien librado.