Aumento en el precio del gas afecta a restaurantes: González

Naucalpan, Méx.- El aumento de casi el 50 por ciento en el precio del gas, afecta terriblemente al sector restaurantero y podría causar cierres de negocios, señaló Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, ASBAR.
González explicó que este aumento al precio de gas los afecta en la economía de sus negocios, porque ellos no incrementar los precios en los alimentos preparados por la situación económica que viven las familias después de la pandemia, y ahora lo tendrán que hacer.
Comentó que la propuesta que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de crear una empresa de gas que dé más barato, es buena, siempre y cuando se venda el energético a precios más bajos, pero si va ser el mismo precio no tiene caso que se haga.
Patricio González expresó la necesidad de que PROFECO realice una vigilancia sobre los camiones que entregan el gas, porque muchas veces “no dan los litros completos”.
A pesar de esta situación los restauranteros estamos buscando opciones para que la preparación de los alimentos no sea tan cara; “el carbón no puede ser porque es muy caro y contamina el ambiente”, pero estamos buscando otro tipo de energías.
Dijo que el gas natural es una excelente opción, pero no se cuenta con la infraestructura y sólo el 10 por ciento de la población cuenta con las redes subterráneas para que les llegue el energético a sus domicilios.
Insistió en que el incremento del gas incrementan los precios en la elaboración de los alimentos y los restauranteros no queremos aumentar los precios en este rubro, “ya que de acero ahuyentaríamos a la clientela, en este momento en que no se ha dado una recuperación al 100 por ciento en este sector”.