Se trabaja para que el Hospital Herrejón restablezca sus servicios

Atizapán Méx.- El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, al atender a los medios de comunicación en el Hospital Herrejón, dio a conocer que se llevan a cabo con toda celeridad los trabajos de limpieza y desinfección de este nosocomio, para que a la brevedad se restablezcan los servicios y la atención en este hospital.
Dijo que Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México, CAEM, apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza y desalojo de agua con personal y equipo especializado.
El funcionario estatal, comentó que derivado de las fuertes lluvias registradas en el Valle de México el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, sufrió afectaciones por el incremento del nivel de agua, por lo que los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización fueron referidos a otras unidades médicas de la zona.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, acompañado por el Comandante de la 22ava Zona Militar, General de Brigada, Francisco Licona Ojeda y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, realizaron un recorrido en dicho nosocomio, a fin evaluar las afectaciones causadas por la inundación.
Durante la inspección a las diversas áreas del nosocomio, el director del mismo, Joel Rodríguez Sánchez, destacó el importante trabajo del personal, quienes al momento de la contingencia, actuaron con prontitud para salvaguardar la integridad de los pacientes y que al día de hoy continúan apoyando en las labores de limpieza.
Comentaron que ambulancias trasladaron a 67 pacientes, tres de ellos graves y 34 solicitaron su alta voluntaria; 8 pacientes con COVID que se encontraban estables, fueron distribuidos a diversos hospitales, para su atención.
En coordinación con el Director del Hospital, se elaboraron listas de los nombres de los pacientes, edad, padecimiento y a qué hospital fueron trasladados, para que sus familiares los pudieran ubicar fácilmente.
Finalmente señaló que se revisa de manera escrupulosa, los equipos del hospital como las tomas de oxígeno, y otros instrumentos.
Entre los hospitales a los que fueron trasladados los pacientes se encuentran el de Cuautitlán, Naucalpan, Hospital Materno Infantil de Atizapán, ya que había 16 recién nacidos, Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y el Hospital del Niño.