Arremete Greta Thunberg contra industria petrolera tras incendio

Ciudad de México. -La activista, Greta Thunberg cuestionó la industria petrolera, luego del incendio ocurrido el pasado 2 de julio en el ducto marino de Petróleos Mexicanos en Ku Maloob Zaap, ubicado en el Golfo de México.
A través de su cuenta de Twitter, cuestionó que “las personas en el poder se llaman así mismos líderes climáticos mientras abre nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuro sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando”.
Pemex enfrentó un incendio en el ducto submarino de la plataforma satélite Ku-C, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap el pasado 2 de julio, su activo más importante para la producción de crudo.
La empresa informó en un comunicado que tras el incidente cerrar las válvulas de interconexión en el ducto con lo que extinguió el fuego, la salida de gas cerca de 10:45 horas, y restableció las condiciones normales de operación.
Tres embarcaciones cercanas de contra incendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor, enfrentaron el incendio.
“Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente”, agregó la empresa estatal.
Greta no fue la única en opinar ante tal evento. El senador estadounidense, Bernie Sanders postre en sus redes sociales el video del incendio mientras calificó al siniestro como algo radical.
Mientras tanto, horas después del incendio, Greenpeace México lanzó su postura al respecto, sosteniendo que lo ocurrido en la sonda de Campeche demostraba los graves riesgos que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas, el modelo de combustibles fósiles en México.
Aunado a ello, recordó que, de acuerdo con la información de Petróleos Mexicanos, en este complejo se produce en 63 mil barriles diarios de crudo y hasta 288 millones de pies cúbicos de gas, lo que representa un extremo riesgo para los accidentes.
Finalmente, la organización realizó un llamado a cambiar el modelo fósil, donde las energías renovables sean la base para generar la energía que el país necesita y que no implican riesgos al medio ambiente.