La UNSA forma profesionales con sólidos valores éticos y humanísticos: Gómez
- Ventura Rojas Garfias
- 29 junio, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Enrique Gómez Bravo Topete, rector de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), dio a conocer la apertura de la licenciatura en nutrición; también incorporada a los planes de estudio de nuestra máxima casa de estudio, la Universidad Autónoma del Estado de México. Incorporando en total seis licenciaturas; médico cirujano, enfermería, psicología, terapia física, gerontología y nutrición.
Gómez Bravo, comentó que espera entre 40 y 60 alumnos de nuevo ingreso para la licenciatura en nutrición y 200 para el resto de las licenciaturas.
Para ello, la institución está otorgando un descuento del 100% en inscripción a los alumnos que se inscriban durante junio y julio a nutrición, oportunidad muy buena que contribuye y apoya a la economía de nuestras familias Mexiquenses, dijo.
Señaló que tras la pandemia que aún se vive; hay otros incentivos económicos en inscripción y colegiatura que se otorgarán a los interesados en estudiar en UNSA en algunas de las licenciaturas, independiente a las becas que actualmente se otorgan, siendo un 30% de descuento en inscripción para Médico Cirujano y enfermería, así como un 50% para Terapia Física, Psicología y Gerontología.
Mencionó que, a tan solo 5 años de ser fundada, UNSA cuenta con una matrícula de más de 750 alumnos.
Dijo que los alumnos de las licenciaturas que se imparten; egresan con una certificación en el idioma Inglés, así mismo; una vez obteniendo esta certificación, es posible obtener una segunda o una tercera, en idiomas como el Fránces y Alemán con la finalidad de incentivar y fortalecer su desarrollo profesional, brindándoles a los alumnos las armas necesarias para un desempeño en el mundo laboral de forma global.
Asimismo comentó que los alumnos de Prepa UNSA, también egresan con dicha certificación en el idioma Inglés y cuentan con pase automático a UNSA.
En el lugar, se explicó sobre el uso de los aparatos que se tienen y las funciones para la cuales son utilizados, alumnos de esta licenciatura realizaban distintas prácticas, mostrando lo aprendido.
Se recorrió el hospital virtual, donde se cuenta con modelos anatómicos ideales para el estudio y prácticas sobre el cuerpo humano, se conoció a Hal, un modelo anatómico con el cual se puede interactuar y ayudar, ya que puede ser programado para manifestar distintas situaciones que pongan en peligro al paciente; por lo que los alumnos ponen a prueba sus conocimientos y habilidades ante emergencias o casos.
En el laboratorio de habilidades clínicas, los estudiantes de enfermería (principalmente) realizan sus prácticas, aquí se pudo observar primeros auxilios a un bebé, el equipo y personal médico preparado ante una situación COVID y se visitaron los quirófanos donde se estaba llevando a cabo un parto y se explicó el proceso que se sigue al traer un bebé al mundo, desde el corte del cordón umbilical, las vitaminas, etc.
Se visitó la clínica de terapia física y rehabilitación UNSA, una clínica dentro del campus, donde se atiende al público en general y comunidad UNSA.
Finalmente Bravo Topete, dijo que en UNSA, se busca formar profesionales con sólidos valores éticos y humanísticos, competentes para ejercer su área de formación, en el ámbito nacional e internacional, con conocimientos científicos, habilidades y destrezas clínicas y quirúrgicas, comprometidos con la sociedad y con su permanente actualización en su campo.