“Desaparece” la empresa Funeza el cadáver de una octogenaria

Nezahualcóyotl, Méx.- Doña Rufina Palacios, de 89 años, falleció de muerte natural la semana pasada, sin embargo la empresa Funeza, que se llevó el cuerpo el martes 23 de junio, no lo ha regresado a sus familiares, quienes aún esperan que la funeraria explique dónde está el cadáver de la mujer.
Durante una manifestación realizada a las afueras de Funeza, ubicada en la calle 7, colonia Juárez Pantitlán de este municipio, los parientes de la finada denunciaron que empleados de esa compañía fueron por la octogenaria para presuntamente embalsamarlo, conforme al contrato firmado exprofeso, sin embargo, después de varios días sin respuesta y sin informe alguno, decidieron acudir al velatorio, donde se enteraron que dicha empresa los demandó penalmente por homicidio.
Lo anterior fue explicado por los parientes de la fallecida, quienes exigieron la intervención inmediata del Gobierno del Estado de México para deslindar responsabilidades contra los empleados de Funeza, quienes además de “robarse” el cuerpo, les pidieron 4,600 pesos extra para supuestamente embalsamarlo, sin respetar los términos del contrato, que ampara la inhumación o cremación de 3 personas.
Alejandra Bautista y Yazmín Miranda, nietas de la finada, externaron su sorpresa por la forma de actuar de dicha compañía, que no da explicaciones de ninguna especie, no informa qué hicieron con el cadáver y por qué razón los parientes fueron acusados de homicidio.
Tras la manifestación de estas personas se tuvo conocimiento que al parecer, la empresa trasladó el cuerpo a un anfiteatro en la alcaldía Iztacalco en tanto se resolvía qué iban a hacer para solucionar este asunto, ya que presuntamente existía un error en el acta de nacimiento de la difunta.
Sin embargo, hasta ayer lunes no se sabía a ciencia cierta dónde está el cuerpo de la señora Rufina. Los familiares siguen esperando a que se los entreguen para cremarla o darle cristiana sepultura.