Mujeres se rapan la cabeza para que no se siga entorpeciendo la Ley Amnistía

Toluca, Méx.- Familiares de internos que se encuentran purgando una condena dentro de uno de los penales estatales del Estado de México, se manifestaron a las afueras del poder judicial para pedir que sus esposos padres, hijos, hermanos y hermanas, se acogen al beneficio de la Ley Amnistía.
Lo integrantes del Colectivo, Haz valer mi libertad y del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, dijeron que en la entidad hay cientos de personas que se encuentran en algún penal, porque les fabricaron algún delito o bien una carpeta de investigación y por no tener recursos siguen presos.
Luis Hernández, integrante del colectivo, dijo que en protesta de que no les hacen caso a pesar de que recientemente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, CODHEM, se pronunció sobre la amnistía en favor de 20 personas injustamente presos las autoridades judiciales no nos dan respuesta al respecto.
Indicaron que dicha evaluación, advirtió la violación a los derechos humanos a dichos hombres y mujeres; sin embargo, pero en el
Poder Judicial no se ha iniciado el proceso para darles libertad.
Ante ello y como medida de presión, 22 mujeres se raparon la cabeza, algunas de ellas por sus familiares y otras en solidaridad por sus compañeras, cómo Janet, quien nos dijo que sus padres fueron injustamente encarcelados, pero ya están en libertad, sin embargo ella suma al reclamo y por ello es que decidió raparse la cabeza.
La manifestación, se instaló desde temprano, sobre la calle de Nicolás Bravo a las afueras del edificio del Poder Judicial donde se colocó una ofrenda con los objetos, prendas o pertenencias de los que ahora siguen tras las rejas.
Ahí también los integrantes de los Haz valer mi libertad y del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, entregaron un libro donde dan a conocer el primer informe sobre personas injustamente presas en el Estado de México.