Incrementan aforo en templos al 70%, anunció Arquidiócesis de Toluca
- Laura Velásquez Ramírez
- 8 junio, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con la entrada en funcionamiento del Semáforo Verde en el Estado de México se amplió el porcentaje de aforo en diversos sectores, entre estos, están el rubro religioso por lo que la Arquidiócesis de Toluca anunció ayer lunes el aumento de aforo al 70 por ciento en los templos.
La Arquidiócesis de Toluca, comunicó que a partir de esta nueva etapa en la semaforización, el horario de apertura de los espacios religiosos y templos será desde las 7:00 a las 21:00 horas, al mismo tiempo, tras más de un año suspendidas, se retomarán de manera paulatina las celebraciones patronales sin rebasar el máximo de asistentes que asciende al 70 por ciento.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Toluca, en todos los espacios religiosos permanecerán las medidas sanitarias actuales que van desde la toma de temperatura, gel antibacterial, sana distancia, sanitización constante y el uso de cubrebocas obligatoriamente.
Se detalló que respecto a los sacramentos como el bautismo y el matrimonio el aforo ascendió al 70 por ciento y se seguirán las medidas sanitarias establecidas. En tanto, para la catequesis se prepararán para el reinicio de la actividad en el mes de agosto, este regreso será en grupos pequeños y con medidas sanitarias, se informó.
Aunque se han registrado semanas con una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones, la pandemia persiste y por ello, la Arquidiócesis de Toluca llamó a los feligreses a acatar con responsabilidad las nuevas disposiciones para el cuidado de los asistentes, en esta etapa también se privilegiaran las transmisiones de las liturgias a través de las redes sociales, el objetivo es cuidar la salud de todas las personas.
Se reiteró a los feligreses que las medidas para evitar contagios seguirán, por lo que llamaron a seguirlas al pie de la letra en las parroquias y rectorías, en tanto, a los que se les complique asistir a las celebraciones, podrán utilizar los mecanismos de redes sociales para que no sean privados de ésta, por ello, pidieron actuar con responsabilidad para regresar de manera gradual a las actividades litúrgicas y sacramentales.