Estados Unidos se coronó campeón de la Liga de Naciones de la CONCACAF
- Dioney Hernández
- 7 junio, 2021
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- El combinado nacional de México perdió la final de la Liga de Naciones de CONCACAF por 3 goles a 2, derrota que se dio ante el acérrimo rival, los Estados Unidos.
La Selección de las Barras y las Estrellas aún no se acomodaba dentro del terreno de juego, cuando después de un grave error, Jesús “Tecate” Corona robó la esférica y mano a mano ante el portero definió con un balazo para romper el cero.
Después de eso, la Selección Mexicana dominó la esférica pero no pudo capitalizar un par de llegadas, eso permitió dejar la serie abierta para ambos combinados.
Al 27, Reyna logró el tanto del empate, fue en un tiro de esquina cuando después de un rebote en el poste, el futbolista se quedó solo frente a Guillermo Ochoa y no perdonó.
El empate se quedó en los primeros 45 minutos, después de eso ambas escuadras se fueron al descanso para replantear lo sucedido.
Con un minuto de juego en la cancha, Diego Lainez hizo el 2 goles a 1 cuando recibió el balón en el área, hizo un amague, se quitó a un zaguero y definió al 79”.
Lo que México no contaba era con la gran reacción de los Estados Unidos, el combinado local empató al 82 con el tanto de McKennie.
En el último minuto, Irving Lozano pudo adelantar a México, sin embargo, el portero de los Estados Unidos se estiró para evitar la caída de su marcó y el grito de gol se quedó en la garganta de miles de aficionados mexicanos que apoyaron al TRI.
Antes de finalizar el tiempo regular hubo un conato de bronca después de una dura entrada de Héctor Herrera sobre Horvath, pero el colegiado controló las acciones con un par de acciones.
En tiempos extras, al 110 el colegiado marcó penal en contra de México después de la revisión del VAR, el disparo lo hizo efectivo el futbolista del Chelsea,
Todavía Guardado tuvo la oportunidad empatar el partido después de un penal que también se revisó por el VAR, sin embargo, el portero de los Estados Unidos se estiró y logró parar la redonda ante el festejo de todos sus compañeros que terminaron campeones del torneo.