Morenistas se suman a Fuerza por México al denunciar corrupción

Tlalnepantla, Méx.- Cansados por la corrupción e imposición de candidatos, y la venta de candidaturas en Morena, militantes del partido encabezados por Ericka Leticia Carreño, renunciaron a esa plataforma que forjaron con trabajo en campo, para sumarse a Fuerza por México.
Fuerza por México es un partido incluyente de la gente que busca combatir la corrupción, dijo Raúl Uribe Soriano, consejero Nacional, quien manifestó que la gente que desee puede sumarse a este proyecto.
En conferencia de prensa, Ericka Leticia Carreño, renunció de manera oficial al cargo de Consejera Estatal de Morena, tras haber sido amenazada por registrarse como aspirante a la candidatura a una diputación local, fue corrida de su empleo en el Ayuntamiento de Atizapán.
Relató que hace tres años se sumó a Morena, recorrió calles, visitó cientos de casas para convencer a la gente, bajo el sol y acabando sus zapatos.
“Hace tres años se buscaban las candidaturas, pero aún así luchamos por Morena, porque estaba n riesgo el proyecto de nación. Hoy ya no nos callaremos más y decidimos alzar la voz ante el Instituto Electoral del Estado de México”.
“Decidimos ya no más a las imposiciones del senador Higinio Martínez, ya no más a las imposiciones de Daniel Serrano, no más a Isaac Montoya, pues ellos sólo querían su propio beneficio”, dijo.
Dijo que la elección de sus candidatos no fue limpia, pues no se eligió a los mejores perfiles de candidatos.
Ericka acusó que les vendieron las candidaturas “y no se tomó en cuenta a los que integramos a Morena. Eso no es justo, “por eso me sumo con Fuerza por México”.
Muchos de los que formamos a Morena, “ya no salimos a las calles a buscar el voto, estamos desilusionados y buscamos nuevas alternativas”,.
No quiero ser cómplice de este engaño, quizás engañe a sus actores políticos, porque la gente confía en mí, por eso renunció porque detecte malos manejos de Higinio Martínez.
Nos impusieron los candidatos, “yo respeto a AMLO y lo admiro, pero no estoy dispuesta a ver la corrupción en Morena y no decir nada.
La transformación no la hizo Morena sino los que la integramos, y por eso con dignidad les pido que se sumen a esta nueva fuerza por México, que busca apoyar a AMLO
Por su parte, Enrique Cabello, otro de los morenitas que se sumó a Fuerza por México dijo que líderes del Movimiento de Renovación Nacional violó sus derechos y no se tomó en cuenta a sus integrantes para la toma de decisiones.
Manifestó que los dirigentes de Morena Estado de México impusieron candidaturas en municipios, a cuyos candidatos les cobraron 6 millones de peso, por eso fueron ante el IEEM a denunciarlo.
Dijo que el Estado de México merece representantes que elija la ciudadanía y no imposiciones.
Finalmente otro candidato, dijo, “yo aspiraba a la candidatura por Melchor Ocampo y de la noche a la mañana impusieron a una mujer, que era su ahijada.
Por eso, yo presento mi renuncia a Morena para adherirme a Fuerza por México. Vamos a trabajar para darle mayor fuerza.