Avanza vacunación contra el COVID a personal de la Cruz Roja EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 27 mayo, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Mil 67 mujeres y hombres paramédicos, personal médico, de enfermería y de las áreas de atención al público de las 31 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México han recibido, por lo menos, la primera dosis de inmunización contra el COVID-19.
Gracias al apoyo de las autoridades federales y estatales del sector Salud, el personal de la Delegación Estado de México fue incluido en el esquema nacional de vacunación en contra del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, 571 mujeres y hombres adscritos a las 31 Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra la enfermedad, por lo que están mejor protegidos para continuar la lucha que esta institución sostiene en el marco de la pandemia más grave que el país ha enfrentado en su historia.
Durante el pasado fin de semana, 496 miembros activos de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México recibieron su primera dosis de inmunización, para seguir participando en todo tipo de atenciones a personas sospechosas o probablemente contagiadas de la enfermedad. Solamente por COVID-19, el personal mexiquense de Cruz Roja Mexicana suma, hasta el mes de mayo de este año, 2 mil 646 atenciones gratuitas a mexiquenses con sintomatología de COVID-19 y concretó, de forma exitosa, mil 509 traslados a hospitales especializados.
Georgina Segundo Pérez, enfermera adscrita a la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, quien recibió este fin de semana la primera dosis de la vacuna en contra del COVID-19, destacó que este es un paso muy importante para estar protegidos y garantizar atención de calidad a quienes todos los días acuden a recibir atención a la salud en las instalaciones de esta institución”, en las cuales, recordó, se mantienen protocolos sanitarios de máxima seguridad para mantenerlas libres del virus en beneficio de los usuarios.
Por su parte, Juan Carlos Barrera Galván, Técnico en Urgencias Médicas adscrito a la Delegación Local Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, manifestó que esto representa un aliciente para redoblar esfuerzos en beneficio de la población.
“Yo ya me infecté de COVID-19, y no la pasé nada bien. Por eso, el haber recibido la vacuna es muy importante para mí porque significa cierto nivel de protección para seguir apoyando a quienes lamentablemente enfrentan esta enfermedad que es terrible”, indicó.
“Siempre hemos dado lo mejor de nosotros mismos en apoyo de quienes lo necesitan, de quienes sufren un accidente, de quienes enfrentan cualquier enfermedad, y en esta pandemia hemos estado muy cerca de las víctimas de COVID-19, sin esperar nada a cambio, pero la verdad es que recibir la vacuna es un aliciente muy importante para trabajar más seguros y echarle muchas más ganas a nuestra labor”, finalizó.
Desde la declaratoria de emergencia sanitaria en marzo del año pasado han resultado 147 mujeres y hombres paramédicos con diagnóstico positivo a COVID-19, todos se han recuperado satisfactoriamente.