Presidente de la Liga MX dio a conocer el nuevo reglamento
- Dioney Hernández
- 25 mayo, 2021
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con el fin de garantizar un mejor espectáculo dentro del terreno de juego, Mikel Arriola, directivo de la Liga MX dio a conocer los nuevos lineamientos bajo los que se regirá el reglamento de la Liga MX para el Apertura 2021.
Sin lugar a dudas uno de los puntos más destacados es la desaparición del gol de visitante, que se toma actualmente como criterio de desempate en la liguilla, también habrá una reducción en el cupo de jugadores no formados en México, con la finalidad de impulsar el talento nacional.
El presidente de la Liga MX dio a conocer las modificaciones gracias a una videoconferencia, donde mostró su proyecto de trabajo con las modificaciones aprobadas en la Asamblea de Dueños de este lunes, que también incluyen a las Fuerzas Básicas.
Cabe destacar que terminó el homenaje a los doctores, de nueva cuenta se le denominará al torneo Apertura 2021 y comenzará el jueves 22 de julio, mismo día en el que la Selección Olímpica debutará contra Francia en Tokio.
Se mantienen los cinco cambios por equipo en tres momentos o “ventanas”, incluyendo el medio tiempo. Se permite la sustitución adicional de hasta dos jugadores en caso de conmoción. Habrán 10 futbolistas en la banca por equipo.
Cabe destacar que también se elimina la posibilidad de reducción de tarjetas amarillas; es decir, en cuanto un jugador sume su quinta amonestación, automáticamente será inhabilitado sin perdón por determinada cantidad de minutos sin ver cartulina.
Además se ampliarán los periodos de registro y transferencias de jugadores para reactivar el mercado tras la pandemia. El gol de visitante deja de ser el criterio de desempate en la Liguilla; ahora será la posición en la Tabla General en caso de empate en el marcador global en Cuartos de Final y Semifinales.
También se habló de la reducción de extranjeros, ya no serán 11, sino 10 los jugadores No Formados en México (NFM) que podrán salir a la banca y pasarán de 9 a 8 los NFM que podrán estar en el terreno de juego.