Estudiantes de la FNERRR, regresarán a clases presenciales hasta estar vacunados
- Redacción
- 21 mayo, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez”, FNERRR, dijeron que más de 20 mil alumnos del Estado de México no regresarán a clases sino están vacunados el 70 por ciento de ellos.
En conferencia de prensa el dirigente estatal de la FNERRR, Bernabe Chiritas, y otros líderes en la entidad, dijo que el gobierno federal pretende que en el mes de julio alumnos de diferentes partes del país regresen a clases presenciales, pero sería un homicidio, sino se vacuna a por lo menos el 70 por ciento de los docentes y alumnos, además de sanitizar correctamente los planteles.
Ante ello dieron a conocer que será este próximo 24 de mayo cuando realicen una manifestación con cerca de 3 mil estudiantes de diferentes regiones del Estado de México, en contra del regreso a clases sino estamos vacunados, dijo él estudiante.
Dijo que a la fecha no se ha concluido con la vacunación de los diferentes sectores de la población y el gobierno federal pretenden que los alumnos regresen a clases en el mes de julio, “Se nos hace una incongruencia e irresponsabilidad por parte de las autoridades federales ya que nos estarían enviando al “matadero”.
Y si bien es cierto que el regreso a clases es opcional y responsabilidad de alumnos, padres de familia y profesores, no queremos que suceda lo mismo que en el estado de Campeche, donde después de regresar a clases presenciales, volvieron a cerrar escuelas por contagios de COVID-19.
Aunado a que cuatro de cada 10 escuelas en el país, no tiene agua potable, asimismo sólo dos de cada 10 cuentan con aulas amplias que permiten guardar la sana distancia y el 56 por ciento tiene un sistema educativo viejo.
Finalmente dijeron que tienen un mes solicitando la vacunación para los estudiantes, sin obtener hasta el momento una respuesta positiva por parte del gobierno federal, y por ello o movilización el próximo 24 de mayo en palacio nacional, así como cadenas humanas en diferentes ciudades del país.