Órgano Interno de Control, garantía de transparencia en la UAEM: Barrera Díaz

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se reunió con el titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la institución, Victorino Barrios Dávalos a quien le reiteró que el papel que desempeña es de suma importancia para garantizar que los procesos administrativos y financieros se realicen en el marco jurídico establecido en los sistemas nacional y estatal Anticorrupción.
Durante este primer encuentro, que marcó el inicio de un trabajo de manera conjunta y permanente, Barrera Díaz destacó la operación del Sistema Universitario Anticorrupción, un esquema electrónico que permitirá fortalecer el prestigio de la UAEM, a través de la rendición de cuentas y el manejo transparente de los recursos.
“El Órgano Interno de Control debe ser garante de que los procesos administrativos y financieros de la institución se realicen de la forma correcta. Conducirnos con transparencia y honestidad nos permitirá contar con finanzas sanas para construir una universidad íntegra e incluyente”, aseguró.
Agregó que durante el mes de mayo todo el personal universitario presentará sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, por lo que al cumplir con esta obligación se garantiza certeza y certidumbre en la protección de la información personal de los integrantes de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.
Se informó que en el Edificio Administrativo, se instalará equipo de cómputo, con el objetivo de que el personal del Órgano Interno de Control brinde apoyo a las y los servidores públicos universitarios, los cuales, requieran de asesoría presencial en el llenado de sus declaraciones.