Pese a suspensión, realizaron Paseo de la Agricultura en Santa Ana Tlapaltitlán

Toluca, Méx.- Pese a que autoridades religiosas de la Parroquia de Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca informaron que este año no se volvería a realizar el Paseo de la Agricultura en Honor al santo patrono de la demarcación San Isidro Labrador derivado de la pandemia por el COVID-19, los habitantes ignoraron el aviso y sin temor a contagios, hicieron de las suyas y se congregaron en las calles para realizar la actividad.
Cerca de 500 personas, entre ellos, adultos, jóvenes y niños caminaron y bailaron a lo largo de varias calles de la delegación, una de las más afectadas por la pandemia. Acudieron disfrazados, con pelucas, sombreros, muchos sin cubrebocas, sin sana distancia y hasta con ingesta de alcohol, sin medir las consecuencias que la congregación de tantas personas traerá en los contagios.
Con carros alegóricos, música de banda y disfrazados, los pobladores salieron a las calles para celebrar a su santo patrono, sin que hubiera alguna autoridad municipal o estatal que se los impidiera.
Con la excusa de que en las campañas políticas hay más gente y nadie los sanciona ni les dicen nada, los asistentes ignoraron las medidas de salud establecidas por las autoridades municipales, estatales y federales, en las que se exhorta evitar celebraciones con tanta gente.
Tras estos hechos, la Mayordomía de la localidad se deslindó de esta actitud tan irresponsable, pues se aseguró que en días pasados la parroquia anunció que se suspendía todo tipo de Paseo de la Agricultura debido a las condiciones sanitarias persistentes.
El año pasado, la misma localidad ignoró el inicio de la pandemia, ya que decenas de habitantes de la demarcación incumplieron con la petición de quedarse en casa para evitar los contagios de COVID-19 y salieron a las calles para festejar a San Isidro Labrador, en aquel tiempo se había decretado la Fase 3 de la pandemia y se habían dictaminado medidas de prevención, las cuales, este año fueron ignoradas por segundo año consecutivo.