Imprescindible que estudiantes tengan entre sus planes emprender
- Redacción
- 7 mayo, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. – El emprendedurismo para el recién egresado de licenciatura puede ser una actividad exitosa siempre y cuando tenga claro el objetivo de su empresa y cuente con la capacitación para desarrollarlo, afirmó la docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jessica García García.
Al dictar la conferencia virtual “Diseño con sentido”, en el marco de las Cátedras Abiertas que impulsa este espacio universitario, la creadora de la marca de joyería “Jessica García” compartió que el éxito de su emprendedurismo, una vez que egresó de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue que estuvo activa participando en diversos concursos nacionales e internacionales, lo cual le permitió reconocer el nivel y competitividad que tenían sus diseños, así como afianzar relaciones con sus colegas y empresarios en el ramo de la joyería.
“En este proceso de crear mi empresa me acerqué a la incubadora de la UAEM, donde me ayudaron a fortalecer ciertas áreas en las que necesitaba ayuda. Entendí que emprender no solo significa desarrollar objetos y ya, sino que esto conlleva identificar tu mercado potencial, tener conocimiento de cómo vender y cómo exponer tus piezas”.
De esta manera, consideró, pude fortalecer distintos elementos, participar en un congreso de liderazgo y hacerme acreedora a un crédito para jóvenes emprendedores por parte del IMJUVE; entonces empecé a participar en el Abierto de Diseño y conformar un taller.
Consideró imprescindible que los estudiantes de licenciatura tengan entre sus planes emprender, crear su propia marca y acercarse a esta área para que una vez que egresen ya tengan conocimientos y capacitación para desarrollarla con mayor certeza y rapidez; asimismo, recomendó reconocer cuál es la habilidad que desean desarrollar y especializarse en ella.
Jessica García García reitero que para un emprendedurismo exitoso es importante fortalecer las relaciones con personas que han recorrido un camino similar al que el nuevo emprendedor tiene, participar en concursos, así como en exposiciones y bazares.