Fue un error eliminar el Fortaseg: Castellanos
- Eduardo Muñoz
- 6 mayo, 2021
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- En este municipio hay que reestructurar casi todo. En materia policiaca, la respuesta no es incrementar elementos o capacitación, sino elaborar estrategias por zonas, porque no es lo mismo la Unidad Floresta que la colonia Emiliano Zapata o las comunidades cerriles. Cada cual requiere una visión focalizada, expresó el líder del Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas (FROC), Alan Castellanos Ramírez, quien sostuvo que la eliminación del Fortaseg (fondo federal para la seguridad pública) redujo sensiblemente las expectativas para mantener la tranquilidad y el orden en las colonias.
Apuntó el dirigente que este municipio jamás había tenido un gobierno tan pésimo como el actual, encabezado por la hoy candidata de Morena a la reelección, Olga Medina Serrano, quien siempre mantuvo una política de confrontación con los sectores sociales, y últimamente de plano arremetió contra las mujeres de La Paz.
Dijo que este sector de la población ha sido olvidado por el gobierno morenista, sin importarle la violencia que padecen y sin preocuparse por instalar un centro de atención para mujeres maltratadas.
Pero esta situación, apuntó, no es privativa del gobierno local. A nivel federal se pretendió hacer gobernador de Guerrero a un violador de mujeres y diputado reelecto a un ultrajador de menores.
Hoy, estableció, el PRI está recomponiendo el camino para volver a caminar con la gente, tocar puertas, escuchar los reclamos y recuperar lo perdido.
Señaló que el tricolor nunca ha promovido la violencia en las elecciones, y en este sentido pidió a sus correligionarios no caer en las provocaciones de otras expresiones políticas. Dijo que el partido al que pertenece jamás ha buscado chocar con sus adversarios, sino trabajar en el marco estricto de la ley.
Consultado sobre las inundaciones y la falta de agua que aquejan a la población, el dirigente de FROC recordó a los periodistas que hace 7 años se construyó un colector que hoy da servicio a Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, además que concluyó con los encharcamientos en la avenida Puebla, por donde transita el Metro hacia La Paz. Lo único malo -añadió-, es que no se le da mantenimiento y ello provoca el regreso a la problemática.
En cuanto a las inundaciones en la carretera México-Texcoco, manifestó que urgen 800 o mil millones de pesos para construir tres represas en las partes altas, por ello es sustancial la gestión de recursos a nivel federación.