Invitan a sumarse a la Colecta 2021 de la Cruz Roja en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Al realizar el primer donativo con el que arranca la Colecta 2021 de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a toda la sociedad mexiquense a apoyar esta campaña encaminada a fortalecer el trabajo que desarrolla esta organización en el Estado de México.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que junto con su esposa, Fernanda Castillo, sostuvo un encuentro con Jorge Forastieri, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y su esposa Ana Fernández, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias.
“@alfredodelmazo: Inicia la #ColectaNacional2021 de la @CruzRoja_MX en el #Edoméx. Hoy mi esposa @fercastillodm y yo recibimos a @JorgeForastieri, Delegado de la @CruzRojaEM, y a su esposa Ana Fernández, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias. Los invitamos a sumarse a esta noble causa”, escribió en Twitter.
Alfredo Del Mazo reconoció la labor que día a día realiza esta institución, y particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria, ya que en este lapso ha mostrado la vocación con la que se trabaja en la Cruz Roja Méxicana, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña anual de recaudación de fondos, “con la que queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”, expresó.
Asimismo, señaló que la labor de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas; y durante la etapa más complicada de la pandemia instalaron unidades de campo para fortalecer la capacidad hospitalaria
En este encuentro que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno, se informó que la Colecta 2021 se realiza hasta el próximo 31 de mayo y para este año, la meta es recaudar 20 millones de pesos para destinarlos a equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.