Implementa Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje herramientas digitales
- Redacción
- 5 abril, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Para facilitar el intercambio de información con la ciudadanía, principalmente con trabajadores del Gobierno del Estado de México y los 125 ayuntamientos, se implementan herramientas como el “Buzón Digital” y “TECA App”, que coadyuvarán en la impartición de justicia.
El Buzón Digital es un sistema de comunicación electrónico, implementado por la Unidad de Informática, en el sitio web del TECA, a través del cual, los usuarios podrán realizar algún comentario, queja o sugerencia de manera digital al titular de la institución las 24 horas del día, los siete días de la semana”.
Con esta aplicación digital se busca una menor afluencia de personas en las instalaciones, por lo que el usuario podrá ingresar, desde el sitio web del Tribunal y/o desde la TECA APP, cuando ya esté en funcionamiento, para registrar sus datos y tener un seguimiento más eficiente a sus dudas y/o comentarios.
“Buzón Digital” también da la opción de adjuntar un archivo, es una herramienta novedosa porque es la primera vez, en la historia del TECA, que se crea un contacto digital directo con el Presidente del Tribunal.
En el caso de “TECA App”, es una aplicación móvil que facilitará la consulta de expedientes laborales en tiempo real, de acuerdos digitales, fechas y horas de audiencias, boletín laboral, noticias e información relevante sobre la Institución, entre otros temas.
Esta aplicación ligada al Sistema Integral del TECA, optimizará el procedimiento laboral, evitando traslados y ahorrando recursos a los usuarios, quienes podrán ingresar desde su dispositivo móvil, celular inteligente o Tablet, a la “TECA App”, para navegar en las distintas opciones que la aplicación ofrece, ya que tendrá compatibilidad con los sistemas operativos IOS y Android.
“TECA App” será lanzado durante el mes de mayo o junio y se unirá a las herramientas digitales como el CONTECA3 y la plataforma SIARA.